Toyota RAV4 2008

Si le gustan los vehículos de la marca japonesa Toyota emtonces continue leyendo para conocer las características de la versión 2008 del modelo RAV4...

Artículos Proveído Por:


La RAV4 se ofrecerá en tres modelos distintos con tracción en dos o cuatro ruedas: el modelo Standard, el Nuevo Sport, pensando en el rendimiento; y la Limited, que será la clase mas elevada del nuevo diseño

Estará a la venta con carrocería de cinco puertas, tendrá tres motores, dos Diesel y uno de gasolina. Los Diesel son los mismos que lleva el Corolla. Ambos tienen 2,2 de cilindrada y potencias de 136 y 177 CV. Con estos dos motores la caja de cambios es manual de seis relaciones. El motor de gasolina es un 2.0 y 152 CV con una caja manual de cinco velocidades; que opcionalmente podrá tener una automática de cuatro. Otra versión optativa vendrá con un poderoso impulsor V6 que alcanzara los 200 CV.

El diseño exterior será muy agradable, y en el interior las cosas no son menos; la posición del conductor es alta, y gracias al tamaño del parabrisas y ventanillas la visibilidad del ocupante es óptima. Con un nuevo asiento disponible en la tercera fila, habrá más capacidad para los pasajeros.

La longitud y la anchura será mayor que al modelo que reemplaza; la altura será algo inferior ya que no poseerá las barras en el techo. Sus Medidas serán de 4,27 m de largo, 8 cm. más que la competencia en su gama de Suzuki, la Grand Vitara. Según la marca japonesa el nuevo modelo tiene más espacio para las piernas de los ocupantes traseros, ahora alcanza los 55 mm.

El renovado equipo de seguridad que equipará la nueva Toyota RAV4 cuenta con un sistema de monitoreo de presión de llantas, controles de tracción y estabilidad, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, así como suspensión y dirección mejoradas.

Vendrá con dos airbags frontales, dos laterales delanteros y dos de cabeza para las cuatro plazas exteriores. También podrá llevar mandos en el volante, programador de velocidad, climatizador de dos zonas, sistema de entrada y arranque sin llave o asistente de aparcamiento con cámara y guías de referencia, opcionales según la versión del modelo.

Tendrá un sistema de tracción permanente, con un acoplamiento electromagnético del diferencial trasero. El sistema que controla la tracción tiene tres modos de funcionamiento y selecciona automáticamente el apropiado en función de las siguientes variables: ángulo del pedal del acelerador, relación del cambio, par y velocidad del motor, ángulo de la dirección y velocidad del vehículo.

Las mejoras extensas en la nueva versión del Toyota RAV4 serán emparejadas con la tasación, muy competitiva dentro del segmento compacto, en el que peleara con el Susuki Grand Vitara, Honda CRV y la Nissan X-Trail entre otras. La marca nipona buscó en la RAV4 un excelente producto, que sea competitivo en calidad y en precio.


Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- Toyota Highlander 2008
Si le gustan los vehículos de la marca japonesa Toyota y está buscando una camionetas entocnes querrá continuar leyendo para conocer las caracteríticas del modelo Highlander 2008, una SUV renovada...
- Autos con Bajo Riesgo de Aspiración de Agua
- Se presenta el nuevo Toyota Camry 2010
- Toyota Prius 2010
- JD Power Libera El Estudio de Satisfacción de Vehículos
- Toyota Corolla
- Toyota Highlander 2008
- El Toyota iQ desde el SIAM 2008
- Octava Generación Toyota Land Cruiser
- Toyota FT-86 de la Mano con Subaru