Toyota Sequoia 2008

Si le gustan los vehículos de la marca japonesa Toyota y está buscando una camioneta querrá seguir leyendo para conocer las caracterísdticas del modelo de SUV Sequoia 2008...

Artículos Proveído Por:


El modelo 2008 cuenta con varias modificaciones en su chasis que lo hace más imponente, su interior fue retocado para proporcionar mayor espacio y placer al viajar, su motor ha sido mejorado para un superior rendimiento y eficacia a la hora de acelerar, y como viene realizando Toyota cuenta con buenos niveles de cuidado del medio ambiente.

El exterior esta ideado para que transmita presencia con un gran tamaño corporal y un aspecto duro. Para ello se han colocado faros más grandes, una imponente parrilla y llantas de aluminio de 18 pulgadas con neumáticos 275/65 ó para darle un toque deportivo también están disponibles las 275/55 R20. Su aerodinámica es buena, y cuenta con un bajo nivel de ruido dentro de la cabina gracias a la ampliación de sus espejos retrovisores, el techo y los limpia parabrisas que están ocultos por el capot.

La amortiguación de este SUV, tanto delantera como trasera, es independiente, lo cual no sólo proporciona manipulación y estabilidad en línea recta, si no que también cuenta con una capacidad de remolque de 10.000 libras que lo pone ente los lideres de su clase. Los amortiguadores son tubulares, con bobina de igual forma con antiroll de barras huecas. Además, esta disponible el paquete de suspensión de aire, Active Variable Suspension (AVS), con ajustes para el confort, normal o deportivo, según el conductor prefiera.

Las cavidades mas largas, amplias y altas hacen que el espacio interior sea más cómodo que el modelo anterior. Cuenta con 8 plazas, con asientos mas anchos y calefacción no sólo en la parte delantera sino también en la segunda fila, donde una butaca es rebatible para el fácil ingreso a la tercera fila, hilera la cual se puede plegar toda para mayor carga. Para la consola los diseñadores han incorporado una estructura modular con formas de anillo en los mandos y medidores, mientras que las perillas de clima son de cromo y los paneles de plata metálico.

El sector VIP es el de la segunda fila donde cuenta con una pantalla plegable de 9 pulgadas, ubicada en la parte central del techo, donde pueden reproducirse DVD´s. De 7 pulgadas es la pantalla que se encuentra en el centro de la consola donde se aprecia el sistema de navegación y la imagen de la cámara que esta en la parte trasera para estacionar.

Dos son los motores que pueden abastecer al Sequoia, el poderoso DOHC 5.7 Litros, V8, cuatro válvulas por cilindro y 381 caballos de fuerza con inteligencia VVT, y el 4.7 Litros, V8 que eroga 276 Hp. Las cajas de transmisiones son diferentes para cada modelo, ya que el 4.7 L posee una de 5 velocidades automática, mientras que el otro motor cuenta con una de 6 también automática. Las transmisiones son hidráulicas lo que hace más suave el cambio de marcha. El sistema de tracción puede ser configurado con dos alternativas: parcial (2WD) ó integral (4WD). El sistema de escape esta construido de acero inoxidable y utiliza una válvula para el flujo de gases y el ruido.

La seguridad del vehículo esta equipada con el sistema Star, que incluye control de estabilidad y tracción, ABS, distribución de fuerza de frenado y freno asistido, además de airbag delanteros y cortinas laterales que se extienden desde el asiento delantero hasta la tercera fila, y contiene un censor de vuelco.

Tres son los modelos disponibles de esta línea Sequoia, el SR5, Limited y Platinum, todos con asientos de cuero en gama gris, arena o el nuevo rojo rock/black. La comodidad de los pasajeros, así como la eficiencia y el placer de manejo son cualidades garantizadas en este Sport Utility Vehicle (SUV).

Autor:Ariel Bevilacqua
Artículos Similares
- Toyota Highlander 2008
La firma japonesa Toyota eligió en esta ocasión al desierto de Arizona para presentar la Highlander 2008, con mejores caracteristicas y mejor seguridad al manejo. Continua leyendo para conocer sus características...
- Toyota RAV4 2008
- Toyota FT-86 de la Mano con Subaru
- Modelos Toyota Tundra y Sequoia
- Toyota Highlander 2008
- El Toyota iQ desde el SIAM 2008
- Se presenta el nuevo Toyota Camry 2010
- Octava Generación Toyota Land Cruiser
- Toyota Prius 2010
- Prototipo Toyota A - BAT