Toyota Yaris: un Japonés de Lengua Inglesa

El siguiente artículo nos muestra el modelo de la marca Japonesa el Toyota Yaris, un auto dirigido a los jóvenes aventureros, posee muy buena velocidad sobrepasando los 150 Km/h...


Diseño exterior
Al inaugurar una nueva plataforma, los diseñadores tuvieron la oportunidad de evaluar a consciencia, qué elementos podrían ser sujetos a mejoras. De adelante hacia atrás, podemos ver que los faros se alargaron y acentuaron el carácter aerodinámico de este subcompacto. La parrilla en forma de panal de abeja, con el emblema de la versión deportiva, RS, muestra claramente hacia quiénes va dirigido este auto.
Continuando de manera fluida de la parte frontal hacia la amplia superficie de cristal del parabrisas, el Yaris aparece con una sensación de amplio movimiento producto del uso de un eje curvo, en cuanto a estética, que recorre el auto desde la parte baja de la fascia hasta el inicio del portón trasero.

Desde dentro, esta superficie acristalada ofrece muy buena visibilidad. La puertas no tienen líneas de fuerza, más que una en la parte baja, que recorre el auto hasta la salpicadera trasera. Un medio arco, si lo vemos de manera lateral, cubre las ventanas delantera y trasera y garantiza la fotogenia de este subcompacto.


Diseño interior
Los asientos de esta versión deportiva son de color negro y de una tela, que a nivel de textura, es de buena calidad. Tal vez los asientos lleguen a sentirse duros para trayectos muy largos. La consola central, que alberga el aire acondicionado y el radio con cargador de un CD y botón de auxiliar para conectar el reproductor de música en formato MP3, hace una "T" con el panel de instrumentos que alberga el velocímetro, el tacómetro y el odómetro. Esto no difiere tanto del anterior aunque cabe mencionar que la textura del plástico es mejor. El panel tiene unas pequeñas líneas horizontales y verticales que forman pequeños trapecios en toda la superficie plastificada. Lo único malo es que si uno coloca cualquier cosa, desde la uña de un dedo, hasta algo un poco más rasposo, la marca quedará en el plástico, para siempre. No sabemos bien a bien porqué, pero el plástico se raya con mucha facilidad.
Los paneles de las puertas incorporan una combinación de plástico con tela que sin duda levantarán la percepción de la calidad del vehículo, sin embargo, algunos ensambles entre las partes plásticas están muy separados y presentan algunas rebabas. Esto sólo molestará a los más exquisitos.


Junto al parte que divide el asiento del piloto y el copiloto, se alberga la palanca del freno de emergencia y una pequeña entrada que dice "AUX", ahí es donde se conecta el reproductor de música en formato MP3, ya sea iPod, Creative o de cualquier otra marca. En este sentido, tendrá que comprar unos cables con terminación en "mini plug" en ambos extremos (cables con estas características y de buena calidad se ofrecen en $120 pesos) para que de la salida de audífonos de su reproductor, conecte la otra punta a esta entrada. No olvide comprar cables para salida estéreo, para que cuando coloque el estéreo en auxiliar, pueda escuchar su música al cien por ciento y tal como la grabó.
La banca trasera es deslizable hacia adelante y atrás, sin embargo no ofrece un gran espacio para gente alta. Eso tal vez no sea tan importante porque casi todos los subcompactos son de uso unipersonal.


Comportamiento
Su manejo es agradable aunque me fue difícil encontrar una posición cómoda para conducir. Es un auto con un arranque modesto aunque ya después, el motor arroja toda su capacidad y resulta entretenido. No es un auto para buscar anécdotas al conducir, sin embargo, es un auto para dar un muy buen servicio urbano y aceptable en carretera.
Su autonomía de combustible es muy buena, ya que con un cuarto de tanque (la capacidad total es de 42 litros) podrá circulas más de 150 kilómetros, así que si se es joven, las idas y venidas de la universidad, no tendrán problema alguno y si se trabaja en ventas, se tendrá un auto cómodo, funcional y ahorrador de gasolina.


La nueva versión incorpora un motor un cuatro cilindros en línea de 1.5 litros con apertura de válvulas variable (VVT-i) acompañado por una caja manual de 5 o automática de 4 velocidades, con lo que producirá 106 caballos de fuerza. Combinando esto con la suspensión, el Yaris dará una experiencia divertida de manejo.
Tiene muy buena frenada gracias al sistema ABS (Antibloqueo) y a la distribución electrónica de frenado. Tiene discos ventilados adelante y frenos de tambor atrás.
Los rines deportivos son de 15 pulgadas en aluminio y tiene llanta de refacción de las pequeñas que son temporales.


Equipamiento
El Yaris está equipado con:
 Aire acondicionado Vidrios y espejos eléctricos Estéreo con CD y entrada auxiliar para MP3 Desempañador trasero Faros de niebla delanteros Faros de halógeno Bolsas de aire para conductor y pasajero Cierre centralizado de puertas Cinturones de seguridad delanteros y traseros de tres puntos


Conclusión
En conclusión, podemos decir que el Toyota Yaris RS que probamos, cumple las expectativas para el mercado juvenil y en definitiva supera a su antecesor.
Cuenta con un gran equipamiento y sin duda será un gran contendiente del Volkswagen Lupo, Honda Fit, Peugeot 206, y del Chevrolet Corsa.
 

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