Toyota iQ

Luego de una larga espera y una que otra especulación el modelo iQ ha sido presentado en su versión definitiva. Continúe leyendo para conocer más acerca de este mini auto de la marca japonesa...


 
Con un espacio de poco menos de 3 metros y cuatro asientos que pueden ser tres o dos llega el iQ, un miniauto que podría compararse por su enfoque al Tata Nano pero este es mucho más atractivo y con mayor cantidad de equipamiento y si, más caro.
La parte interior puede dar cabida a cuatro pasajeros con un espacio aceptable para todos aunque lo mejor sería que fueran dos adultos y dos niños, este auto es más personal al estilo de un Fiat 500 o un Smart, coches citadinos 100 %.


El espacio interior es aprovechado de buena manera eliminando algunos puntos como la guantera dejando una consola al estilo de los autos viejos norteamericanos. Este auto logra un gran equilibrio entre funcionalidad y precio. En un mundo utópico debería ser que cuatro personas que van a un mismo punto viajen en un solo vehículo. Y este iQ podría con esta tarea fácilmente.
En un viaje normal en el tráfico de la ciudad necesitamos comunicarnos, escuchar música o radio, aire acondicionado y todas esas comodidades casi obligadas para un auto pero a la mitad de precio de prácticamente cualquier otro.


La gama de motores llegará con uno de 68 hp de 1.0 litros y otro de 90 hp 1.4 litros a diesel. Estos motores brindaran un consumo de aproximadamente 4.2 litros a los 100 km. La velocidad máxima que pueden lograr según reporta Toyota es de 150 y 170 km/h, (aunque imagino que será de bajada, porque si no, no me lo explico).
En el apartado de seguridad cuenta con frenos ABS y control de estabilidad de serie, la mecánica de la transmisión será de 5 velocidades para la automática y de 6 para la manual. Su precio en Europa comenzará en los 13.000 euros.
 
GALERIA

Autor: Ricardo Silverio

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Prototipo Toyota A - BAT
Si le gustan los vehículos de la marca japonesa Toyota entonces querrá continuar leyendo para conocer las características del modelo prototipo Toyota A - BAT, un auto concepto que es nrespetuoso con el medio ambiente ...
- Autos con Bajo Riesgo de Aspiración de Agua
- Los 10 Autos Favoritos de las Mujeres Latinas
- Se presenta el nuevo Toyota Camry 2010
- La Política Ambiental de Toyota
- El Toyota iQ desde el SIAM 2008
- Regresa el padre de los 4x4: Toyota FJ Cruiser
- Concepto Toyota Hi-CT
- Toyota FT-86 de la Mano con Subaru
- Octava Generación Toyota Land Cruiser