Transforma tu Idea en un Negocio

Si eras de esas personas que viven creando ideas de negocios en sus cabezas pero nunca saben como llevarlas a cabo, el siguiente artículo es para ti. Aquí te daremos las pautas o consejos más importantes para que transformes tu idea en un negocio...

Proveído Por:

1. Detecta la oportunidad: No creas que es una obligación vivir inventando cosas nuevas pero sí es importante que estés atento a las oportunidades que se pueden presentar. A veces, solo es necesario que tomes como punto de partida una idea o un producto existente y desde allí desarrollar valor agregado. También puede ser útil el estudio de maneras diferentes de realizar algo existente o que no esté adecuadamente desarrollado.

2. Cuestiona tu idea: Las ideas son como piedras preciosas en bruto que necesitan atravesar un proceso de pulido para brillar; es decir comprobar si son realmente rentables y satisfacen demandas insatisfechas.

3. Somételas a un análisis económico y financiero: Analiza el costo del proyecto pues es lo que te va a ayudar a conocer cuánto capital requerís para implementarlo y el tiempo que te demandará recuperar la inversión.

4. Definí tus estrategias: Aquí es donde determinas cuál será tu plan de acción y resolvéis las instancias necesarias para planificar el futuro de tu emprendimiento.

5. Planifica e Implementa: Establecer los pasos que darás para alcanzar las metas que te planteaste es un proceso necesario y se hace a través de un Plan de Negocios. Este PN es el mapa que te va a orientar en el camino, además de ser tu acompañante en todas las presentaciones que hagas a tus eventuales socios, inversores o clientes.

6. Evalué en forma constante: Tan importante como pensar, desarrollar e implementar un proyecto, es monitorear constantemente su marcha para poder implementar los ajustes y modificaciones necesarias para alcanzar los objetivos. Identificar errores y encontrar la forma de superarlos es una gimnasia que mantiene la buena salud de tu emprendimiento.

Haga click aquí para leer mas artículos de EmprendedoresNews.com