Transit Connect X-Press

Transit Connect X-Press es un concepto diferente de automóvil creado por la firma Norteamericana Ford, esta van es ideal para las personas que se dedican a transportar cosas y también personas...


La firma del óvalo azul ha creado un vehículo poco usual, se trata de la versatil Van de carga ligera Transit pero con modificaciones provenientes de una de las estrellas de alto rendimiento de la firma, el Focus RS. Partiendo de la base que la Ford Transit comparte algunos componentes con el Focus, la transformación fue algo más sencilla, aunque el hecho de compartir el tren motor no resolvía el problema en sí, ya que la X-Press monta un poderoso motor de 2.0 litros turbocargado con intercooler que genera la nada despreciable cifra de 212 bhp, una planta de poder tan capaz, tenía que venir acompañada de una serie de modificaciones que van desde la reducción de altura en 70 mm, pasando por una transmisión de cinco relaciones de tiros cortos con un embrague de competencia, hasta un sistema de frenos que forzosamente tenía que estar a la altura, por lo que se recurrió a Brembo, con discos de 325 mm y 280 mm, adelante y atrás respectivamente. La suspensión también fue sometida a una revisión profunda, recurriendo a resortes, amortiguadores y barras estabilizadoras que generan un comportamiento netamente deportivo.


En el interior, los asientos Sparco forrados en piel Alcantara bitono son muestra de que este utilitario compacto es algo fuera de lo común, en el tablero el testigo que nos avisa del estatus del turbocargador Garret y una distribución de los instrumentos pensada para una experiencia cien por ciento deportiva no hacen mas que confirmar lo antes mencionado. EL equipamiento incluye: Frenos antibloqueo, diferencial antideslizamiento, rines marca OZ con unas enormes Pilot Sport 225/40R de perfil ultra bajo.
A decir verdad, no es la primera vez que Ford crea un vehículo como este, la X-Press es parte de una larga historia de Vans con pretenciones más allá de la vida utilitaria, la primera de ellas nació hacia finales de los años sesenta, la Transit Supervan con su V8 en posición central dio paso en los ochentas a una Van que montaba un motor Coswoth inspirado en los de la máxima categoría, más recientemente la Transit WRT con una orientación más en la onda de los rallies sentó el precedente de esta interesante creación.

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Autos con Bajo Riesgo de Aspiración de Agua
En México, la temporada de lluvias dura aproximadamente 6 meses, en varias ciudades del País, es común ver encharcamientos, lo que ocasiona un pico de fallas de vehículos originadas por esta situación...
- Concepto Toyota F3R
- Dodge Dakota
- Audi A3 Cabriolet
- Las Sillas de Auto Para Niños
- Volkswagen Tiguan 2008
- Cadillac CTS V-Series
- Volkswagen Crafter
- Ford Visos
- Nissan 370 Z