Tratamiento Contra el Acné

El acné es una enfermedad de la piel, ataca principalmente a los jóvenes. Esta enfermedad se presenta con erupciones en la piel conocidas como: el barro, las espinillas, etc. A continuación les hablaremos de un tratamiento contra el acné...

Artículos Proveído Por:

El acné es una patología que obedece a múltiples factores, tantos que la hacen difícil de controlar. Se necesita del paciente un apoyo domiciliario continuo, tan tedioso ,que las más de las veces abandona el tratamiento .Es por estos motivos que se busca desde la cosmiatría avanzar en procedimientos que reemplacen esta colaboración, y baste la sesión desde el gabinete para la solución del problema, o al menos, conseguir que la colaboración del paciente no sea tan imprescindible.

Este tratamiento se basa en la acción sobre el estrato córneo,(generalmente engrosado y deshidratado),y en el aumento de la producción de colágeno por parte del fibroblasto.

1-Accion sobre el estrato córneo:

La epidermis es la capa superficial de la piel. Está formada por cinco capas, la más superficial de ellas se denomina estrato córneo. Las células que la forman carecen de núcleo. En un estado saludable, debe tener aproximadamente 16 líneas de corneocitos. Si la piel está deshidratada, ésta se engrosa desde el estrato córneo y al hacerlo, generalmente produce una obstrucción del conducto sebáceo con la consiguiente inflamación del conducto pilosebáceo.

Es por eso, que como primer paso en este tratamiento ,se trabajará sobre el desbaste del estrato córneo.

2-Acción sobre el colágeno:

El colágeno es una proteína presente en dermis que, tal como muchas proteínas, es ávida de agua. A mayor hidratación, mayores beneficios en la piel: con más agua, los procesos desintoxicantes serán más efectivos, las manchas se harán más tenues, la piel se verá más traslúcida ( recuperación del aspecto plástico).

El colágeno es una proteína de cadena larga, por lo que su ionización es dificultosa. De ahí que el tratamiento sea altamente efectivo: no se está agregando desde el exterior sino que es la propia piel la que lo produce.

Proceso de formación del colágeno:

El fibroblasto es una célula localizada en dermis responsable de la formación de colágeno. La radiofrecuencia es un tipo de energía que estimula al fibroblasto a generar colágeno: a mayor cantidad de colágeno, mayor hidratación, mayor turgencia, etc.

Es por eso que este tratamiento ataca el acné desde dos direcciones: la de obstrucción del conducto sebáceo ,mejorando por ende el intercambio de la piel con el ambiente exterior ,y la desintoxicación por medio del agua que contiene el colágeno.
Se sugiere efectuar este tratamiento independientemente de las higienes rutinarias y la higiene profunda de gabinete.

Haga click aquí para leer mas artículos de Artiguloz.com

Artículos Similares
- Remedios Naturales Contra los Hongos de Uñas
Las infecciones de hongo en las uñas es muy común pero sumamente difícil de curar. Los remedios naturales muchas veces son una alternativa efectiva, segura y natural. Continúe leyendo el artículo...
- Aloe Vera: Tratamiento Contra el Acné
- Tener una Piel Suave, Joven y Tersa
- Tratamiento de las Hemorroides con Aloe Vera
- Efectos Estéticos y Psicológicos del Acné
- El Acné con Remedios Naturales
- ¿Cómo Tratar el Acné?
- El Aloe Vera para las Hemorroides
- El Odiado Acné
- Nombres De Medicamentos Naturales