Tratamientos y Terapias Naturales Para Adelgazar

En contra de lo que algunas personas suponen, la gordura es un estado anormal, que, o es ya una enfermedad (obesidad) cuando es excesiva, o al menos un estado de predisposición para enfermar. Estar gordo no es estar sano...

Proveído Por:

Esa sobrecarga de grasa inútiles que se van acumulando por deficiente función eliminatoria del organismo o retardo en las combustiones orgánicas, debilita al que la sufre, fatiga al corazón determinando dificultades circulatorias y supone un estado de autointoxicación general.

Sobre todo a partir de la edad madura y más aun hacia la vejez, la obesidad, tanto más acentuada sea, constituye un serio peligro. La vejez enjuta es sana. Es más, cualquiera puede observar que los obesos rarísima vez alcanzan edades avanzadas, así como también es un hecho la mayor fortaleza orgánica y la mejor resistencia a las infecciones de los delgados que de los obesos.

Un principio de obesidad debe combatirse siempre precozmente, ya que es mucho más fácil la equilibración del metabolismo retardado en sus comienzos que no cuando la sobrecarga adiposa se ha hecho excesiva y se ha producido profundas alteraciones orgánicas por la acumulación de grandes cantidades de grasa. No solamente por estética, sino por salud, debe vigilarse el estado de nutrición para combatir antes cualquier recargo incipiente de grasas.

La obesidad y las glándulas de secreción interna
Muchos casos de obesidad están ligados a disfunciones o alteraciones de ciertas glándulas de secreción interna (tiroides, hipófisis, testículos y ovario sobre todo). Una hiperfunción o cualquier o cualquier otro desequilibrio funcional puede dar lugar a delgadez, mientras que la hipofunción de estas glándulas por lo general lleva a la obesidad.

En estos casos la clave está en regular el funcionamiento de estas glándulas. Corregir el funcionamiento de la hipófisis no es tan sencillo como en el caso de los ovarios. Para la hipófisis el uso de la homeopatía puede ser una gran ayuda. Otro de los remedios o tratamientos naturales contra la obesidad en estos casos de disfunción glandular son las algas kelp. La toma de varias tabletas al día de estas algas junto con una alimentación más natural y racional puede vencer lentamente la obesidad o el exceso de peso.

Una vitamina que se ha utilizado por mucho tiempo en la regulación de las funciones de los ovarios es la vitamina E, en especial el aceite de germen de trigo. El aceite de germen de trigo puede reducir por una parte la hiperfunción de estas glándulas en las personas muy delgadas, pero al mismo tiempo puede combatir la hipofunción en el caso de los obesos.

Además de la homeopatía, la homotoxicología puede ser de gran ayuda para combatir la obesidad. Preparados como ovario compositum se ha mostrado muy útil en la regulación de las funciones de la glándulas de secreción interna.

El que se engorde a causa del climaterio (menopausia) confirma esta observación. En otros casos se trata simplemente de individuos cuya alimentación es defectuosa o excesiva, bien por exceso en la cantidad de alimentos que ingieren o por abuso de algunos de ellos (feculentos y grasas sobre todo). Por último, en ocasiones, la causa fundamental es una vida excesivamente sedentaria, sin ejercicio.

Es frecuente que en la mujer, en la época de la retirada de la regla y como consecuencia de la hipofunción ovárica, alrededor de los 45 años, se inicie una gordura que debe combatirse antes de que sea excesiva y constituya un peligro.

En las personas mayores, y sobre todo, si hay síntomas de hipertensión arterial o arteriosclerosis, la obesidad es un grave peligro por exponerlos a percances circulatorios cerebrales (apoplejía, parálisis, infarto, etc.)

La alimentación contra la obesidad
Las dietas alimenticias de las personas obesas o que tengan tendencia a engordar debe ser en general sobrio y dentro de una alimentación lo más vegetariana posible. Se prescindirá, sobre todo, de las grasas animales, muy perjudiciales por muchas razones, los quesos, las legumbres secas, los dulces, etc. Todos los alimentos a base de féculas, por supuesto el pan, deberán reducirse dentro de límites moderados. Las bebidas alcohólicas quedan prohibidas en absoluto, en especial la cerveza. La dieta alimenticia debe ser rica en verduras, ensaladas y frutas; es decir, cuantos más alimentos crudos mejor. Entre las ventajas que nos aporta una alimentación adecuada también destacamos los zumos de zanahoria, remolacha y apio. Otros alimentos muy beneficiosos son tomar diariamente rábanos picantes y ortigas tiernas. El combinar bien los alimentos es de gran ayuda para combatir la obesidad. Si se come carne, se habrá de limitar el consumo a las partes magras del músculo y evitar las partes grasas.

Como condimentos se pueden utilizar los berros, rábanos picantes, pimentón, curry y extractos de levadura como Vitam’R porque estimulan las glándulas endocrinas y la combustión de los alimentos.

El ejercicio y otras terapias contra la obesidad
Si el paciente por sus hábitos o su profesión hace una vida excesivamente sedentaria, procurará rectificarla haciendo cada día ejercicio (paseos, trabajo corporal, gimnasia, etc.), para activar sus combustiones orgánicas y favorecer la reabsorción de las grasas superfluas que empiezan a acumularse. Movimiento y respiración al aire libre, tanto junto al mar como en la montaña, son de lo mejor para estimular la actividad glandular. Un plan de vida activa es absolutamente indispensable en todos los casos en que no existe imposibilidad para hacerla. Los masajes son casi siempre de utilidad.

La hidroterapia y la obesidad
Finalmente, muchas veces, si el estado del paciente lo permite, serán convenientes algunas formas de hidroterapia, sobe todo bajo la forma de baños o duchas calientes de cierta duración seguidos de ducha fría instantánea; pero estos recursos deben ser prescritos por el médico, sobre todo, en los casos de obesidad acentuada, donde puede existir el peligro de percances por deficiente circulación si el corazón mismo está lago engrasado. Pero en términos generales podemos que los baños de asiento son de gran utilidad debido a que estimulan el funcionamiento de los ovarios y, por lo tanto, pueden ser muy eficaces contra la obesidad.

Obesidad y uso de plantas medicinales
La fitoterapia o uso de plantas medicinales de tipo depurativa son otra gran ayuda en todos estos casos. Infusiones de cola de caballo, zarzaparrilla, menta, etc.; el uso de algas que sacien la necesidad de comer como Agar-Agar, Fucus, etc. brindarán otra gran ayuda a los obesos.

Todos los casos de obesidad, incipiente o confirmada, que no cedan con la observancia de estas reglas básicas en cuanto a la alimentación, ejercicio, etc. debe entenderse que obedecen a causas profundas y se pondrán bajo control del médico siempre.

De ninguna manera recomendamos el uso de medicamentos que disuelven las grasas ya que son peligrosos. Es más importante la salud que una bonita figura.

Haga click aquí para leer más artículos en SaludBio.com
Artículos Regionales
- Tratamientos y Terapias Naturales Para Adelgazar Aguascalientes
- Tratamientos y Terapias Naturales Para Adelgazar Baja California Norte
- Tratamientos y Terapias Naturales Para Adelgazar Baja California Sur
- Tratamientos y Terapias Naturales Para Adelgazar Campeche
- Tratamientos y Terapias Naturales Para Adelgazar Chiapas
- Tratamientos y Terapias Naturales Para Adelgazar Chihuahua
- Tratamientos y Terapias Naturales Para Adelgazar Coahuila
- Tratamientos y Terapias Naturales Para Adelgazar Colima
- Tratamientos y Terapias Naturales Para Adelgazar Distrito Federal
- Tratamientos y Terapias Naturales Para Adelgazar Durango
- Tratamientos y Terapias Naturales Para Adelgazar Guanajuato
- Tratamientos y Terapias Naturales Para Adelgazar Guerrero
- Tratamientos y Terapias Naturales Para Adelgazar Hidalgo
- Tratamientos y Terapias Naturales Para Adelgazar Jalisco
- Tratamientos y Terapias Naturales Para Adelgazar Mexico
- Tratamientos y Terapias Naturales Para Adelgazar Michoacan
- Tratamientos y Terapias Naturales Para Adelgazar Morelos
- Tratamientos y Terapias Naturales Para Adelgazar Nayarit
- Tratamientos y Terapias Naturales Para Adelgazar Nuevo Leon
- Tratamientos y Terapias Naturales Para Adelgazar Oaxaca
- Tratamientos y Terapias Naturales Para Adelgazar Puebla
- Tratamientos y Terapias Naturales Para Adelgazar Queretaro
- Tratamientos y Terapias Naturales Para Adelgazar Quintana Roo
- Tratamientos y Terapias Naturales Para Adelgazar San Luis Potosi
- Tratamientos y Terapias Naturales Para Adelgazar Sinaloa
- Tratamientos y Terapias Naturales Para Adelgazar Sonora
- Tratamientos y Terapias Naturales Para Adelgazar Tabasco
- Tratamientos y Terapias Naturales Para Adelgazar Tamaulipas
- Tratamientos y Terapias Naturales Para Adelgazar Tlaxcala
- Tratamientos y Terapias Naturales Para Adelgazar Veracruz
- Tratamientos y Terapias Naturales Para Adelgazar Yucatan
- Tratamientos y Terapias Naturales Para Adelgazar Zacatecas
Artículos Similares
- Tratamientos de Bellezas muy Utilizados
Estar y sentirse bien es un deseo natural del ser humano, que cada vez está adquiriendo una mayor importancia. La salud, la belleza y el bienestar son tres conceptos cada vez más relacionados entre sí, que tienen su reflejo en los nuevos estilos de vida, tanto hombres como mujeres...
- Actitudes que Ayudan a Adelgazar
- Remedios Naturales para la Tos
- Hierbas para Curar la Celulitis
- Remedios Naturales para el Dolor de Oídos
- Remedios Naturales Para La Piel
- Tratamientos De Belleza Durante El Embarazo
- Tratamientos para Eliminar la Celulitis
- Tratamientos Naturales para la Ansiedad
- Un Plan para Adelgazar