Tres Deliciosas Recetas

A continuación les presentaremos tres deliciosas recetas de comidas que los harán chuparse los dedos: Judías con corteza, costillas de cerdo amarillas, crema de queso. Continúe leyendo el artículo...

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

-Judías Con Corteza-

Ingredientes:

300 g de judías [fríjoles] blancas,
300 g de tomates,
200 g de cortezas de cerdo,
50 g de jamón serrano,
3 cucharadas de aceite de oliva,
1 cebolla,
1 diente de ajo,
1 cucharada de perejil picado,
2-3 hojas de albahaca,
sal, pimienta recién molida

Preparación:

Ablandar las judías en abundante agua durante 12 horas.

Escurrirlas, colocarlas en una cazuela con agua fría sin sal y cocerlas durante 1 hora y 45 minutos, o hasta que estén tiernas, salando cuando el agua comience a hervir. Mientras tanto pasar las cortezas sobre el fuego para eliminar los pelos restantes y rasparlas.

Cocerlas en una olla con agua durante unos 15 minutos, luego escurrirlas, cortarlas en tiritas, pasarlas a una cazuela, mojarlas con un poco de agua, salarlas y cocerlas durante 30 minutos o hasta que estén tiernas. Cuando las judías y las cortezas estén listas, picar el jamón, el ajo y la albahaca y sofreírlos con el perejil en el aceite en una cazuela de terracota, junto con la cebolla picada. Después de 5 minutos añadir los tomates pelados, sin semillas y cortados en pedacitos. Salpimentar y cocerlos durante unos 20 minutos. Salpimentar y cocer durante unos 20 minutos. Añadir luego las judías escurridas e incorporar las cortezas junto con 6 cucharadas de su salsa. Tapar el recipiente y cocer durante otros 15 minutos mojando, si es necesario, con algunas cucharadas de agua de cocción de las judías.

-Costillas de cerdo amarillas-

Ingredientes:

6 costillas de chancho
4 cucharadas de vinagre
sal, pimienta
2 cucharadas de mostaza
1/2 de taza de crema de leche
2 cucharadas de mantequilla

Preparación:

Se pone a cocinar en agua con sal las costillas de cerdo. Hay que ver que el agua las cubra y se cocinan a fuego lento. Una vez que el agua se haya evaporado, se deja que doren en su propia grasa.

Cuando estén listas y bien doradas se sacan de la olla y se mantienen calientes donde usted lo vea conveniente.

En la grasa que queda se le añaden cuatro cucharadas de buen vinagre, sal, pimienta al gusto. Estos ingredientes se cocinan un rato hasta que la salsa se haya reducido más o menos a la mitad. Cuando esto haya sucedido se le agrega dos cucharaditas de mostaza, 1/2 de taza de crema de leche y dos cucharadas de mantequilla moviendo mientras va añadiendo los ingredientes. Esta salsa se cocina a fuego lento moviéndola por unos 10 minutos.

Cuando todo está unido y la salsa lista se colocan las costillas en un plato o una fuente y se vierte la salsa sobre ellas.

Este plato se puede servir acompañado de yuca sancochada frita y ensalada pico de gallo.

-Crema de queso-

Ingredientes:

4 cucharadas soperas de mantequilla derretida
1 rebanada de cebolla
4 cucharadas de harina de trigo
1 cucharadita de sal
1/8 cucharadita de pimienta molida
3 tazas de leche
1 taza de caldo de res, gallina, o pollo
1 1/2 taza de queso amarillo, molido o
cortado en pedacitos muy pequeños

Preparación:

Nota importante no olvidar, en esta receta se puede variar la proporción de la leche o caldo, siempre que se respete que la cantidad total de líquido sea de 1 litro o sea 4 tazas).

Derrita la mantequilla y sofría en ella la cebolla molida sin dejar que se queme, añádele la harina, sal y pimienta y revuelva para formar una pasta. Añádele poco a poco el caldo y la leche, revolviendo siempre para que no se formen grumos (En una batidora o licuadora se pueden batir juntos cebolla, harina, sal, pimienta y caldo para luego añadirlos a la mantequilla derretida, si lo prefiere hacer así.) Cuando ya la sopa halla hervido y este espesa, coja un poco de la misma y se la agrega a la taza de queso molido y vuélvala a cocinar a fuego lento o en Baño de María, sin dejarla hervir, y revolviéndola hasta que el queso se derrita en la crema. Rectifíquele el punto de sal y pimienta probándola, agréguela al resto del caldo y siga revolviendo todo a fuego lento hasta que esté todo bien mesclado y uniforme.

Sírvala en pozuelos hondos o en tazas y una vez servida, agréguele encima en el centro, dos cucharadas de queso molido o rallado a cada taza o porción.

Esta receta da para 4 raciones.

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com
Artículos Similares
- Receta para Tarta de Atún
A continuación les daremos una deliciosa receta para aquella personas que gustan de los mariscos, en especial del atún. Les enseñaremos a preparar una deliciosa tarta de atún, continúe leyendo el artículo...
- Receta de Calamares Encebollados
- Recetas para Preparar el Calabacín
- Calcots
- Macarrones a la Carbonara
- Recetas para Preparar Aguacate
- Bacalao al Horno con Patatas Panaderas
- Recetas Para Preparar Sopa
- El Ceviche
- Arroz y Pasta III