Tuning-Kits Para El Mini

El Tuning-kit para el Mini Cooper y Mini Cooper S es pensado para que el cliente logre una modernización tanto en apariencia como en el poder del motor. Continue leyendo para conocer más acerca de este paquete...


En forma paralela al desarrollo del Mini, Mike Cooper empezó a trabajar en el perfeccionamiento de la versión de serie. De ésta, se crearon dos versiones Tuning de John Cooper Works de los modelos Mini Cooper y Mini Cooper S. Además de algunas modificaciones ópticas, ambos modelos se diferencian de los modelos de serie por la potencia incrementada del motor y el mayor par de giro.
El modelo de John Cooper Works incluye una cabeza de motor modificada con mayor compresión, una electrónica de motor modificada así como un filtro de aire especial y un silenciador final entre otros. Las mejoras le conceden al Mini Cooper una potencia máxima de 126 HP que alcanza las 5,750 revoluciones. El par de giro máximo se incrementa a 155 Nm y está disponible a 4,700 rpm. La velocidad máxima es de 204 km/h y le permite alcanzar los 100 km/h en 8.9 segundos. En el renglón de las recuperaciones, de 80 a 120 km/h en sólo 10,1 segundos, cuando se tiene engranada la cuarta velocidad.

En el caso del Mini Cooper S, el desempeño es equiparable con automóviles deportivos de renombre: 200 Caballos de fuerza, que permiten alcanzar los 226 km/h de velocidad máxima, el propulsor modificado es capaza de girar a 6,950 vueltas. El par de giro fuerte de 240 Nm disponible a 4,000 r.p.m. catapulta al Mini Cooper S a100 km/h en 6.7 segundos, mientras que las recuperaciones  de 80 a 120 km/h transcurren 5.6 segundos.
Para conseguir más poder se sustituyó el compresor por otro cuya presión de admisión es mayor, situación que obligó a instalar una cabeza de motor modificada y se cambió la gestión del motor.


Los Tuning-Kits de John Cooper Works para Mini Cooper y Cooper S ya se encuentran dentro del mercado automotriz. Adicionalmente, estan unos rines de 18 pulgadas de aleación ligera, con diseño de cinco brazos y los asientos deportivos con mayor soporte lateral.

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- MINI CHALLENGE
MINI CHALLENGE es la competencia que destaca las caracteristas en la pista los Mini Cooper y Mini Cooper S, y le muestra a los espectadores un estilo de vida diferente...
- Mazda CX-7
- Concepto Mini Crossover
- Mini John Cooper Works Convertible
- Tuning: G-Power M6 Hurricane CS
- Tunning: Mini John Cooper Works por AC Schnitzer
- Prototipo MINI Crossover
- Volkswagen Golf GTi Performance
- Tuning: Cobra N+ Tuning Concept
- Tuning: Rolls Royce Phantom