Temas > Hogar >

Un Dormitorio Divertido

El dormitorio infantil es muy importante en la vida de tu pequeño por lo que deberás trabajar duro para que se sientan regocijados dentro de él...

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

Todo detalle y elemento del dormitorio va a ayudarle ser mas estimulado, a definir sus gustos e intereses y demás.

Lo importante es que se entienda que le niño crece de manera rápida por lo que el dormitorio deberá tener esta capacidad también, de poder cambiar y modificarse rápidamente sin grandes construcciones, mas bien hay que proyectar un dormitorio adaptable.

Lo ideal es que en las paredes coloques accesorios de fácil remoción, como murales infantiles, adhesivos con motivos para pequeños y hasta apliques en madera de formas tales como una estrella, sol, o lo que desees. La idea es que de manera rápida y económica consigas otro espacio al momento de cambiarlo pero que luzca bien cuidado y pensado en el mientras.

Te recomendamos que sea un dormitorio sencillo, no recargado de cosas por cada rincón y que además dejes espacio para que juegue y se pueda desarrollar.

Recuerda utilizar colores suaves en la decoración del dormitorio cuando el niño es pequeño, ya sea en las paredes como en la ropa de cama y cortinas, al igual que el uso de guardas infantiles muy delicadas, así obtendrás tranquilidad que es lo que ellos primordialmente precisan.

Ya cuando el niño crece y esta en una edad de mas de 3 años puedes usar colores mas fuertes y divertidos como el rojo o azul al igual que el amarillo pero sin perder la sensación de tranquilidad para no sobre estimularlo y generar actitudes raras en él.

Recuerda además que esta es una etapa donde juegan mucho y debes respetar su espacio, trata de colocar muebles que cumplan su función y nada más, y además que no sean demasiado grandes además de seguros en su estructura.

Otro de los ejes de decoración es las texturas que hay en el dormitorio, principalmente debes hacerte de texturas lavables, ya que ellos por más tranquilos que sean sin duda ensuciaran alguna superficie y es importante que puedan ser removidas estas manchas. El piso no deja de ser importante ya que aquí pasaran muchas horas por lo que su nivel de pulcritud deberá ser extremadamente alto y su facilidad para ser aseado mucho mas.

El cuarto debe ser ese espacio para poder jugar, crecer y divertirse, no solo para dormir.

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com
Artículos Similares
- Darle Color a su Hogar
Siempre surgen dudas a la hora de elegir los colores indicados para pintar nuestro hogar, pero con estos consejos podrá hacer que su casa luzca como siempre soño...
- Decorar con Cuadros
- Un Vestidor en su Dormitorio
- Atención a los Detalles
- Feng Shui En El Dormitorio De Los Niños
- Feng Shui En El Dormitorio
- Empapelar Paredes
- Los Colores En Las Decoraciones Infantiles
- Un Dormitorio Relajante
- La Fragancia Adecuada para su Hogar