Un Sitio Web Rentable

Al igual que su sitio web es una vidriera en Internet, tenerlo olvidado o sin actualizar definitivamente no es una buena estrategia de marketing. El secreto es mantenerlo actualizado...

Artículos Proveído Por:

Poniendo las ideas en acción.

Una cosa es planificar ideas y otra muy diferente es ponerlas en práctica. Visite su sitio web tal como lo haría un visitante: ¿Se visualiza rápidamente a que se dedica? ¿Hay que leer? ¿Cuantos clicks son necesarios para contactarse?

La flexibilidad es el motivo por el cual esta gente vende sin importar la época del año o la recesión global, ¿por que no pasa lo mismo con la mayoría de los sitios web? ¿No hay cambios? ¿Nada nuevo que contar? Si este es el caso: ¿para que quisiera un visitante volver a ver la misma página una y otra vez?

Planificar para lo implanificable.

Lo ideal tener un plan detallado pero flexible. Al igual que el clima cambia todo el tiempo, las situaciones del mercado también lo hacen. Cuando cambia la cotización del dólar no sólo cambia la importación, también cambia la exportación: quienes ganaban dejan de hacerlo y quienes ganaban poco para poder competir ganan mercado. Ganar terreno en la web es dar a conocer que estamos ahí, que tenemos un producto competitivo.

Pensar en función del Retorno de Inversión.

Pensar que invertir en publicidad es "caro o barato" sólo por el costo es un error que, aunque parezca increíble, todavía resuena en algunos directorios.

Para determinar cual es la mejor opción hay que tener en cuenta dos variables: cuanto voy a invertir y cuanto puedo ganar con lo que invierto.

El retorno de la inversión puede hacer que un costo alto sea insignificante si los resultados superan la relación mínima esperada de 1 a 10. Es decir, por cada "moneda" que invierta recibiré 10 en retorno.

Mantener la simplicidad, evitando lo complejo.

A veces recibimos pedidos de sitios con eCommerce, checkout online y toda una serie de especificaciones técnicas para empresas que todavía no tienen personal o una logística bien definida... Comenzar con buenas fotografías de producto y una buena propuesta clara y simple, seguramente tendrá un resultado mucho más satisfactorio a corto y largo plazo.

Haciendo referencia al tema anterior, no se puede invertir más de lo que se tiene, ya que si bien a veces queremos hacer un mega-sitio web y no disponemos del capital para llevarlo adelante, es preferible comenzar paso a paso, aprovechando al máximo la creatividad para lograr los objetivos.

¿Un sitio nuevo vende más que uno viejo?

No necesariamente. Un sitio que no tiene nada nuevo que ofrecer tiene muchas menos chances de vender que uno con propuestas nuevas, inclusive por los mismos productos y servicios. El producto no cambia, pero si la forma de promocionarlo.

Mantener un sitio web interesante para sus potenciales clientes no requiere soluciones costosas o infraestructura: Dedicando al menos una hora a la semana notarás cambios importantes en la rentabilidad de su sitio web.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Similares
- 6 Estrategias para un Sitio Web
Lo primero que debes tener claro es definir tu TARGET o mercado objetivo, que no es otra cosa que la gente a la cual puede interesarle tu producto pensando que así podrás obtener mayores ventas...
- Ingresos al Rentabilizar los Usuarios
- Calidad del Diseño Web
- Consejos para Crear un Sitio Web
- Mantener Tráfico en un Sitio Web
- Reglas del Diseño Web
- 4 Pasos para Generar Tráfico
- Al Construir un Sitio Web
- Controlar Mejor su Adsense
- Tecnologías para Construir Sitios Web