Una Buena Medida Del Ácido Fólico Tamaulipas

Tomar ácido fólico puede ayudar a prevenir defectos de nacimiento.

Compañías Locales

DR. MARIANO RODRIGUEZ NEVAREZ Y DR. LUIS HUERTA HERNANDEZ
(899)2210034
Tiburcio garza zamora km. 5.5
Reynosa, TA
DIAZ GUZMAN G HECTOR E DR
(834)3127475
manuel gonzalez 405 a , ciudad victoria centro
Ciudad Victoria, TA
LASCARI ANDERSON CUAUHTEMOC DR
(867)7147907
reynosa 1830 3 , centro
Nuevo laredo, TA
DRMOA ROSA ELVIRA CUELLAR RO
833 2173408
AVE. HIDALGO 3705 ,
TAMPICO, TA
Dr. Francisco Vila Ruiz
867 715 0909
Reynosa 1800, Col. Ferrocarril, Zona Centro
Nuevo Laredo, TA
CADENA ESPINOSA EDUARDO DR
(899)9220679
Juarez 790 , centro
Reynosa, TA
BELTRAN CASTRO JOSE VICTOR DR
(834)3125760
praxedis balboa 809 , los fresnos
Ciudad Victoria, TA
GARCIA LOZANO EDGAR MAURICIO DR
(867)7194020
ocampo 2801 f , juarez
Nuevo laredo, TA
CEMAINE
(867)7186221
lago de chapala 5929 , los encinos
Nuevo laredo, TA
Ortopedia y Traumatologia
(867)7146374
Obregon #3245 Col. Jardin
Nuevo Laredo, TA

Si va a la tienda para comprar un kit que prediga su ovulación, añada zumo de naranja, frijoles, brócoli e hígado a su lista de compras. Estos alimentos son fuentes naturales de ácido fólico, una vitamina B a tomar en cuenta si desea quedar embarazada pues previene los defectos de nacimiento. ¿No le gusta el hígado y/o el brócoli? Afortunadamente, usted puede ingerir esta vitamina B en forma de píldora.

De hecho, la mayoría de las multivitaminas contienen ácido fólico. Desde que la Administradora de Alimentos y Drogas de los E.E.U.U, llamada FDA por sus siglas en inglés, (Food and Drug Administration) aprobó un plan para añadir el ácido fólico a los alimentos en 1998, se encuentra en muchos cereales, panes y granos. Otras fuentes naturales incluyen la espinaca, maní, espárragos, guisantes, lentejas y coles de Bruselas.

Dado que la mayoría de la gente no puede comer lo suficiente de estos alimentos para obtener los beneficios óptimos de folato, la March of Dimes y la Academia Americana de Pediatría recomienda que todas las mujeres en edad reproductiva tomen un suplemento diario que contenga 400 microgramos de ácido fólico.

Según el doctor Donald R. Mattison, director médico de March of Dimes, las mujeres deben hacer un esfuerzo concertado para aumentar su ingesta de ácido fólico al menos un mes antes de intentar quedar embarazada. El momento es clave porque el ácido fólico puede prevenir ciertos defectos de nacimiento en las primeras cuatro semanas después de la concepción. "Eso es a menudo un tiempo antes de que la pareja ha reconocido que está embarazada", dice Mattison.

El ácido fólico ayuda a prevenir los defectos del tubo neural, que causa malformaciones del cerebro y la médula espinal, y puede conducir a condiciones como la espina bífida (causa parálisis y la mala función intestinal). El ácido fólico también puede prevenir los defectos del corazón y Síndrome de Down.

Una vez que usted está embarazada, su médico puede fomentar un aumento del ácido fólico. Sin embargo, consulte con su médico antes de decidir su dosis por su cuenta. Duplicar en complejo multivitamínico puede ser peligroso, advierte Dra. Charles Lakewood obstetra de Nueva York, E.E.U.U.

Incluso después de que usted traiga su nuevo bebé a casa del hospital, es una buena idea seguir tomando ácido fólico todos los días, dicen los expertos, porque la mitad de todos los embarazos no son planificados. "Es simple de hacer", dice Mattison. "Y bien vale la pena."

Para más información sobre el ácido fólico, visite el sitio web de March of Dimes en línea.