Una Navidad Sin Riesgos

Las figuras del pesebre, el árbol con sus guirnaldas y bolas, las luce.Tanto les atraen que no pueden evitar tocarlos y, a veces, se lastiman, así que tengan mas cuidado...

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

Una de las cosas que más les gustan con los que engalanamos la casa en estas fechas: las figuras del pesebre, el árbol con sus guirnaldas y bolas, las luces….Tanto les atraen que no pueden evitar tocarlos y, a veces, se lastiman. No hay por qué renunciar a los adornos. Basta con tomar precauciones y asegurarnos de que no entrañan riesgos para nuestros hijos.

LOS REGALOS:

. A los más pequeños les divierten los envoltorios de los juguetes. Por seguridad, hay que tirar enseguida los restos y no dejarlos jugar con ellos.
. Papeles, telgopor y cartones: Los pedacitos que quedan en el piso al abrir los regalos pueden ser tragados por nuestro bebé en un descuido.
. Bolsas de plástico: Pueden asfixiarlo si se las pone en la cabeza.
. Cintas y lazos: El riesgo es que se las coloque alrededor del cuello.

LA DECORACIÓN:

• Pesebre: Mientras sean chiquitos, es mejor sustituir las figuras pequeñas o muy frágiles por otras grandes y de materiales que no se rompan.
• Velas: Si no se desea prescindir de ellas, al menos hay que colocarlas en lugares inaccesibles para los chicos (y lo mismo hay que hacer con el encendedor y los fósforos).
• Plantas: Ciertas especies navideñas, como el muérdago, el acebo y la flor de Pascua, son venenosas. No dejemos que los chicos las toquen.
• Nieve artificial: No hay que pulverizarla sobre objetos a los que lleguen los pequeños; podrían meterlas en la boca.

LA COMIDA:

• Manteles: Visten la mesa, pero son un peligro cuando hay chiquitos, por su afán de tirar de ellos. Es mejor optar por los individuales.
• Alimentos prohibidos: Evitemos dejar a su alcance platos de frutas secas, confites, etc…por el peligro de atragantamiento que entrañan.
• Cuidado con las copas: Para evitar que puedan tomar alcohol por error, conviene ponerles unos vasos plásticos diferenciados de los de los adultos. Hay algunos muy apropiados y con alegres motivos navideños.

Consejos para el armado del árbol de Navidad

TEN PRESENTE:

• El arbolito debe estar bien asentado para que no se vuelque accidentalmente. Podemos sujetar bien la base o atarlo a la pared.

• Es mejor situarlo en un rincón, no en zonas de paso ni en el centro de una habitación.

• Las ramas bajas pueden lastimar a los más pequeños y animarlos a tirar de ellas. Es preferible eliminarlas.

• Las esferas y demás elementos decorativos deben ser irrompibles. Los adornos pequeños y los que parecen comestibles no se aconsejan.

• Las luces tienen que estar indicadas para el uso que se les va a dar. Interruptores y cables deben situarse fuera del alcance de los chicos y revisarse periódicamente.

• Los adornos de materiales irrompibles como tela, cartón, madera y plástico, son una alternativa decorativa e inofensiva. Evitemos las bombitas de vidrio pintadas

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com
Artículos Similares
- La Maternidad A Los 20, 30 y 40
Si ha visto lo titulares noticiosos recientemente, usted debe saber que existe la posibilidad, de que incluso mujeres de 60 años puedan quedar embarazadas. Pero por el momento, la mayoría de nosotras estamos eligiendo emprender el viaje de la maternidad mucho antes.
- Alimentación 101: Cuando Introducir Alimentos Sólidos
- El Debate De La Circuncisión
- Consejos Para La Seguridad De Tu Bebé
- ¿Torturamos Psicológicamente a los Hijos?