Una Perspectiva del Marketing por Internet

El marketing por internet, de forma sencilla, es el concepto del marketing de negocios, tanto para clientes como para otros negocios, por medio del uso de Internet. Descubre una perspectiva diferente del marketing por internet...

Artículos Proveído Por:

Profundizando más en el concepto y observando la forma en cómo trabaja puede no considerarse algo tan sencillo.

•La primera razón para esto es que Internet continúa siendo relativamente joven, está en constante evolución y por lo tanto sujeto a cambios.

•Los nuevos avances en las tecnologías de Internet están proveyendo constantemente nuevas oportunidades para incorporarse a las estrategias de marketing y a los contenidos.

•Igualmente, los avances en la tecnología están proporcionando a los consumidores opciones más alcanzables, y cada día más gente nueva accesa a Internet.

•La demografía está cambiando, y ya no es el individuo con poder adquisitivo el único objetivo del marketing por Internet. Hoy virtualmente todos los niveles de ingreso deben ser considerados en las estrategias de marketing por Internet

•En los 90´s, el Marketing por Internet se fue a la bancarrota Era un concepto completamente nuevo, y con mucha irresponsabilidad se echaron las campanas al vuelo. Las compañías no tomaron en cuenta que las mismas variables del marketing en otros medios deberían ser aplicados de forma lógica al Marketing por Internet también.

•Los motores de búsqueda son una fuente muy importante para el marketing por Internet, pero típicamente son solo capaces de proveer ideas para lo que el consumidor ya está buscando.

•Más y más gente está pasando cada vez más y más tiempo en Internet a diario.

¿Qué es el Marketing por Internet?

El Marketing por Internet es el negocio de la publicidad y ventas de bienes y servicios por medio de Internet.

Existen muchas formas de marketing en Internet.

•marketing de artículos

•marketing de blogs

•marketing por correo electrónico

•marketing de motores de búsqueda (incluyendo la optimización de motores de búsqueda),

•publicidad en banners

•publicidad de pago por clic

•y publicidad en ventanas emergentes.

Es importante notar que cada una de estas formas capta la atención del mercado objetivo de diferentes formas

Otros negocios online se han especializado en enfoques nuevos

•subastas en línea

•sitios que permiten encontrar el mejor precio de lo que estás comprando

•también sitios que te permiten poner tu propio precio.

•el marketing de afiliados ha emergido, ofreciendo soluciones de marketing para virtualmente cualquier tipo de negocio.

¿Qué NO es el Marketing por Internet?

•NO es un remplazo de las formas tradicionales de compra y/o ventas.

•Tampoco un sistema a prueba de fallas. Casi todos los que realizado cualquier forma de negocio o compra en línea han experimentado la falta de disponibilidad temporal del sitio web.

•NO es un esquema de "hágase rico rápidamente".

•Finalmente el Marketing por Internet NO es hoy lo que va a ser mañana. Tan rápido como un modelo de computadora remplaza a otro, un modelo de marketing por Internet remplaza a otro.

Cómo competir en la Guerra del Marketing por Internet

Como en cualquier negocio, el punto de competencia es Ganar. La competencia es feroz en Internet, por eso es conocida como la Guerra del Marketing por Internet. Y con la cantidad masiva de información que existe por todos lados, tendrás que escalar a lo más alto solo para sobresalir.

Algunos elementos importantes que debes tomar en cuenta para tener éxito en esta guerra son:

•La habilidad de dirigirte de forma efectiva a tu nicho de mercado

•Con toda la sobresaturación de publicidad, la tuya debe ser la que más llame la atención.

•Asegúrate de conocer a tu mercado y a tu cliente, tal vez convenga que pagues por una investigación de mercado.

•Una de las formas más notables de publicitar tu sitio es escribiendo artículos. Es un excelente método para captar la atención de los que buscan información

•Busca contenidos frescos y actualizados, trata de que tu página esté actualizada una vez a la semana por lo menos.

•Email Marketing

•Implementar diversas técnicas de Generación de tráfico.

•Técnicas de Posicionamiento en buscadores

•Boletín de suscripción voluntaria

•Podcasting

•Videocasting

•Técnicas de Marketing de Blogs

p>

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Regionales
- Una Perspectiva del Marketing por Internet Aguascalientes
- Una Perspectiva del Marketing por Internet Baja California Norte
- Una Perspectiva del Marketing por Internet Baja California Sur
- Una Perspectiva del Marketing por Internet Campeche
- Una Perspectiva del Marketing por Internet Chiapas
- Una Perspectiva del Marketing por Internet Chihuahua
- Una Perspectiva del Marketing por Internet Coahuila
- Una Perspectiva del Marketing por Internet Colima
- Una Perspectiva del Marketing por Internet Distrito Federal
- Una Perspectiva del Marketing por Internet Durango
- Una Perspectiva del Marketing por Internet Guanajuato
- Una Perspectiva del Marketing por Internet Guerrero
- Una Perspectiva del Marketing por Internet Hidalgo
- Una Perspectiva del Marketing por Internet Jalisco
- Una Perspectiva del Marketing por Internet Mexico
- Una Perspectiva del Marketing por Internet Michoacan
- Una Perspectiva del Marketing por Internet Morelos
- Una Perspectiva del Marketing por Internet Nayarit
- Una Perspectiva del Marketing por Internet Nuevo Leon
- Una Perspectiva del Marketing por Internet Oaxaca
- Una Perspectiva del Marketing por Internet Puebla
- Una Perspectiva del Marketing por Internet Queretaro
- Una Perspectiva del Marketing por Internet Quintana Roo
- Una Perspectiva del Marketing por Internet San Luis Potosi
- Una Perspectiva del Marketing por Internet Sinaloa
- Una Perspectiva del Marketing por Internet Sonora
- Una Perspectiva del Marketing por Internet Tabasco
- Una Perspectiva del Marketing por Internet Tamaulipas
- Una Perspectiva del Marketing por Internet Tlaxcala
- Una Perspectiva del Marketing por Internet Veracruz
- Una Perspectiva del Marketing por Internet Yucatan
- Una Perspectiva del Marketing por Internet Zacatecas
Artículos Similares
- Principios Básicos del E-Marketing
El E-marketing tiene como objetivo fundamental llevar tráfico enfocado a su Web, es decir, a las personas que están interesados en lo que tiene para ofrecer. Una vez lo logrado este objetivo, el siguiente paso es convertir a los visitantes en compradores...
- Marketing En-Linea
- Fase de Turbulencias
- El Poder Del Email Marketing
- El Móvil Se Consolida Como Medio Para El Marketing Interactivo
- Comercialización: Marketing por Internet
- Las Leyes Inmutables Del Marketing
- Marketing Estratégico vs Marketing Operativo
- Áreas Del Marketing
- Mezcla De Marketing