Una Psicología Del Dinero

Es importante que todas las personas tengamos conocimiento alguno de lo que en realidad representa el dinero en nuestras vidas. El dinero no es un bien monetario que se invento solo para gastarlo en lo que nos gusta, es por eso que mostramos una psicología del dinero que nos ayudara a tener una mejor compresión de su concepto...

Hay dos autores que me han hecho pensar mucho sobre la existencia de una psicología del dinero T. Harv Eker afirma: “Hay un psicología secreta del dinero. La mayoría no la conoce. Es por eso que tantas personas nunca lograrán el éxito financiero. El problema no es la falta de dinero, eso es sólo un síntoma de lo que ocurre en su interior”.

Wallace D. Wattles (Autor de La ciencia de Hacerse Rico) indica: “Hay una ciencia para alcanzar fortuna y es una ciencia exacta, como el álgebra o la aritmética. Hay ciertas leyes que rigen el precoso de hacer fortuna y una vez que se aprenden y obedecen esas leyes, cualquiera podrá hacer fortuna con certeza matemática.”

Definitivamente si hay una psicología del dinero, puede existir una forma de pensar especial que logra que las personas tengan mayor éxito financiero, por el ejemplo el típico pensamiento que muchos dicen es que “el dinero es para gastar” en contra de quienes por otra parte enseñan “el dinero es para que trabaje para ti; para que ya no tengas que trabajar por el llegado su tiempo”.

Parte de esta psicología utiliza el placer y el dolor pero esto es solo una pieza del rompecabezas prontamente estaré escribiendo más artículos sobre la psicología del dinero.

Bueno primeramente en una psicología del dinero que es una serie de post que pienso escribir tomare diferentes creencias sobre el dinero para ir analizando sus ideas.

En primer lugar una creencia muy popular es:

“El dinero es solo para gastarlo”
La verdad es que:

“El dinero es para ahorrarlo, invertirlo, cuidarlo, disfrutarlo con medida de tal forma que te permita en un mediano o largo plazo no tener que trabajar por necesidad y compartirlo y dejar un buen legado o herencia para tus hijos”.

Creo que esa es la verdad del dinero, no es solo un medio de cambio que está para satisfacer tus necesidades y caprichos; con el puedes mejorar y hasta salvar las vidas de otras personas.

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com
Artículos Similares
- Técnicas Para Ahorrar Dinero
El ahorro es el primer paso hacia la fortuna y es por esa razón que todos lo debemos de poner en práctica, pero, a veces no sabemos cómo empezar a ahorrar dinero y reducir gastos. Aquí te damos algunas técnicas que puedes poner en práctica para comenzar a ahorrar...
- El Dinero: Lo Mas Importante
- Ahorrar Dinero: La Clave del Exito
- Ahorrar Dinero En Tu Empresa
- 4 Maneras de Ahorrar Dinero
- Obtenga sus Propios Ingresos
- Libretas de Ahorro y Pagos a Domicilio
- La Educación Financiera
- El Juego Del Dinero: Ganar o No Perder
- La Inversión