Una Razón Para Ahorrar

Cuando alguien piensa en ahorrar dinero tiene en mente planes ya sea a corto, mediano o largo plazo y es que siempre se necesita un motivo a razón para iniciar algo. Existen tantas razones para ahorrar tu vejez, un viaje, etc. Aquí te damos una razón esencial el placer...

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

Todas las personas para obtener motivación y emprender acción necesitan motivos, y mientras más fuertes sean estos mayores será la cantidad de acciones que emprendan. Ahora, con el tema del ahorro se necesita razones para ahorrar, desde el querer comprar ciertas cosas a corto, mediano o largo plazo hasta el asegurar el retirarse sin tener que pasar necesidades económicas. Si no tienes objetivos elevados o grandes proyectos que requieran dinero, igual debes ahorrar.

Veo casos de personas que se retiran a los 50 o incluso a los 70 años y ¿adivina qué? Varios viven hasta los 85 ó 90 años. Aunque la esperanza de vida sea de un promedio de 65 a 75 años, en diferentes partes del mundo muchos viven unos 30 años más después que se retiran. ¿De dónde saldrá el dinero para vivir tanto tiempo si no se está trabajando? ¿Con la inflación y la crisis económica mundial, será que una pensión del gobierno alcanzará para cubrir todas las necesidades? Lamentablemente muchas personas se la pasan buscando formas de ganarse la vida aún en sus años dorados. Creo que ese es por sí un fuerte motivo para empezar a ahorrar.

Obteniendo razones para ahorrar:

El Placer:

Hay quienes de forma austera y extremista al decidirse a ahorrar empiezan a reducir los gastos, pero adivinen que es lo que más están dispuestos a cortar de forma tajante, sus recreaciones o entretenimientos, el problema con esto es que la mente humana está diseñada para huir del dolor y buscar el placer, al cortar de forma drástica los entretenimientos y recreaciones se producirá un sentimiento de privación que hará que tu propia mente no te permita mantenerse así por mucho tiempo, sin embargo al mantener las distracciones de forma regular y empezar a tener unos pequeños ahorros los cuales de forma ideal deberían ir aumentando gradualmente, se tendrá con facilidad la implementación del ahorro como hábito a largo plazo, en otras palabras al desear ahorrar se ha de disminuir algunas distracciones pero nunca disminuirlas totalmente además de enfocarse en los beneficios de tener un ahorro, que es dinero que te puede socorrer en el futuro o que puede empezar a trabajar para ti.

Las dos grandes fuerzas motivadoras en la vida son el placer y el dolor, los deseos de ganar y el temor de perder pueden controlar la vida de una persona.

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com
Artículos Similares
- Ahorrar Dinero: La Clave del Exito
Uno de los principales problemas del mundo en la actualidad es la inestabilidad económica. Esto es señal suficiente para que tú y tu familia empiecen una campaña intensiva de ahorro. El ahorro es la base de la riqueza y planificando a largo plazo lograras disminuir tus gastos...
- 4 Maneras de Ahorrar Dinero
- Ahorrando En Época De Crisis
- Ahorrar Dinero Genera Riquezas
- El Ahorro como Gasto Fijo
- Técnicas Para Ahorrar Dinero
- Ahorrar Agua Usando La Lavadora
- Ahorrar Energía Eléctrica
- Consejos Para Ahorrar Agua
- Ahorrar Dinero En Tu Empresa