Unión del Marketing y las Tecnologías

En el siguiente artículo mostraremos como ha venido evolucionando las nuevas tecnologías y la integración de estas con la publicidad. Presentaremos la unión del marketing y las tecnologías. Continúe leyendo...

Artículos Proveído Por:

Es necesario saber que actualmente nos enfrentamos a un mundo en el que se esfuman las viejas realidades, y las modificaciones que se están ejecutando son principalmente en la esfera económico-social dando paso a la utilización de nuevas técnicas. Con el transcurso del tiempo se han desarrollado diferentes sectores, y de conjunto las tecnologías, que han dado paso a un cambio en los diferentes concepto de la realización de un producto, todo lo que antes se realizaba de forma manual en estos momentos es automatizado por el software.

Hoy por hoy este ha ganado terreno en las diferentes esferas de la industria, así como en la rama de la sociedad. Actualmente no se concibe un mundo sin tecnología, el uso de estas se hace indispensable para el desarrollo. Lo que ha provocado una gran fusión entre las diferentes ciencias.

Las tecnologías de las comunicaciones han estado a la vanguardia en este proceso de unión, creando así una amalgama perfecta entre información y desarrollo. Debido a que tienen una estrecha relación con otras ciencias, de las que toma parte de sus contenidos y los integra. El uso de las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones (TIC) representa una variación notable en la sociedad y a la larga un cambio en muchos sectores sociales puesto que se ha generado una nueva forma de difundir y forjar conocimientos. El mundo actual se encuentra estrechamente conectado, lo que hace unos años parecí¬a imposible de lograr, actualmente forma parte de nuestras rutinas diarias. Todo esto lo podemos realizar gracias a la amplia red que existe, interconectando desde pequeños grupos hasta organizaciones, naciones y continentes es decir Internet.

Paralelamente a este fenómeno se ha ido desarrollado una mayor presión en la sociedad y las administraciones por consumir exactamente los productos deseados, lo que se traduce en una mayor exigencia del cliente ya su vez una gran competencia entre las diferentes empresas de una misma rama. Todo esto se traduce como competencia en el mercado, que conlleva a la utilización de diferentes técnicas, mecanismos y herramientas de comunicación como lo es el marketing.

"El marketing es el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios." Philip Kotler (considerado padre del marketing)

Este fue el concepto que le dio Philip Kotler, titular desde 1988 de la Cátedra distinguida S.C. Johnson & Son de Marketing Internacional en la J.L. Kellogg Graduate School of Management perteneciente a la Northwestern University en Evaston.

Con el surgimiento de Internet y el amplio desarrollo en el mundo de las tecnologías, el marketing y la publicidad se han iniciado en nuevos caminos uno de estos son los anuncios clasificados los cuales son un perfecto ejemplo de la unión de tecnologías y marketing, con el propósito de lograr venderle algo a alguien. Debido a que estos no venden producto o servicio, lo que tiene que lograr es despertar interés y hacer que el lector entre en acción solicitando mayor información. En pocas palabras tienen que despertar el deseo a saber más sobre sus productos o servicios.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Haga click aquí para leer mas artículos de Artiguloz.com

Artículos Regionales
- Unión del Marketing y las Tecnologías Aguascalientes
- Unión del Marketing y las Tecnologías Baja California Norte
- Unión del Marketing y las Tecnologías Baja California Sur
- Unión del Marketing y las Tecnologías Campeche
- Unión del Marketing y las Tecnologías Chiapas
- Unión del Marketing y las Tecnologías Chihuahua
- Unión del Marketing y las Tecnologías Coahuila
- Unión del Marketing y las Tecnologías Colima
- Unión del Marketing y las Tecnologías Distrito Federal
- Unión del Marketing y las Tecnologías Durango
- Unión del Marketing y las Tecnologías Guanajuato
- Unión del Marketing y las Tecnologías Guerrero
- Unión del Marketing y las Tecnologías Hidalgo
- Unión del Marketing y las Tecnologías Jalisco
- Unión del Marketing y las Tecnologías Mexico
- Unión del Marketing y las Tecnologías Michoacan
- Unión del Marketing y las Tecnologías Morelos
- Unión del Marketing y las Tecnologías Nayarit
- Unión del Marketing y las Tecnologías Nuevo Leon
- Unión del Marketing y las Tecnologías Oaxaca
- Unión del Marketing y las Tecnologías Puebla
- Unión del Marketing y las Tecnologías Queretaro
- Unión del Marketing y las Tecnologías Quintana Roo
- Unión del Marketing y las Tecnologías San Luis Potosi
- Unión del Marketing y las Tecnologías Sinaloa
- Unión del Marketing y las Tecnologías Sonora
- Unión del Marketing y las Tecnologías Tabasco
- Unión del Marketing y las Tecnologías Tamaulipas
- Unión del Marketing y las Tecnologías Tlaxcala
- Unión del Marketing y las Tecnologías Veracruz
- Unión del Marketing y las Tecnologías Yucatan
- Unión del Marketing y las Tecnologías Zacatecas
Artículos Similares