Uva

Las uvas, granos de uva, vienen en racimos y son pequeñas y dulces. Se comen frescas o se utilizan para producir mosto, vino y vinagre. Continúe leyendo el artículo y conozca mas de este tipo de fruta...

Proveído Por:
Haga click aquí para leer más artículos en Publiboda

Baya o grano más o menos redondo y jugoso, fruto de la vid y de la parra, que forma racimos. La UVA es el fruto de la vid ( Vitis vinifera ) una planta cuyo origen se sitúa por la zona del Oriente próximo, pero que hoy en día se encuentra extendida en muchas regiones de clima mediterráneo cálido, dado que esta planta precisa de un clima bondadoso para poder vivir adecuadamente. De la uva, cuando se deja fermentar, se produce el vino, una bebida que gozó de gran tradición en todos los pueblos de la antigüedad, baste mencionar que en la cultura romana y griega existía un dios del vino, Dionisios o Baco, respectivamente. Los romanos celebraban unas grandes fiestas denominadas bacanales en honor de este dios y como tributo al vino.

Antes de comprar las uvas, agite el racimo muy suavemente. Los granos deben permanecer en su sitio, y si cae alguno la uva está demasiado madura. Los racimos deben ser macizos y los frutos firmes, con piel lisa y de color y tamaño uniformes; las variedades negras o rojas no deben presentar ninguna señal verde.

Una vez en casa, la uva se conserva durante mucho tiempo en perfecto estado si se coge en su punto justo de madurez y se cuelga con el rabo hacia abajo, para que los granos se separen unos de otros y no se toquen, en ganchos colocados en alambres tendidos. Pueden también encerrarse en una bolsa especial de papel sulfurizado o de celofán y colgarlas de un clavo. En el frigorífico, se conservan en buenas condiciones hasta quince días. Para que tengan todo su sabor y aroma, conviene sacarlas de la nevera una hora antes de ser consumidas.
Las uvas frescas suelen consumirse en crudo, sobre todo durante el otoño. Acompañadas con queso están realmente deliciosas, uvas y queso saben a beso..

La variedad moscatel combina muy bien con alimentos como el foie gras y están deliciosas acompañando macedonias.

Así mismo, mediante el secado de los racimos se producen las uvas pasas y de las pepitas de este fruto, una vez trituradas se puede obtener un aceite de uva.

Haga click aquí para leer más artículos en Cocina PB
Artículos Similares
- Algunas Recetas de Comida
En el siguiente artículo les presentaremos algunas recetas de comidas que serán de gran agrado para su paladar. Continúe leyendo para conocer las recetas de: Carne de Cerdo Frita a la Cubana, Fajitas de Carne, Pastel de Garbanzos y Atún, Medallones de Pollo en Salsa Agridulce, Corazón de Cordero a la Sartén, Mantecados...
- Recetas con Delicioso Sabor
- Huevos I
- Recetas con Espaguetis I
- La Sandía
- Jugo de Aloe Vera
- Comidas Dietéticas
- Chocolate: Que Tentación
- Ensaladas y Entrantes VII
- La Manzana