VW Eos

Si le gustan los conceptos diseñados por la marca alemana VW etonces continue leyendo para conocer las características del elegante coupé convertible de 4 plazas VW Eos...

Artículos Proveído Por:


Elegante sport

Sin duda alguna, los diseñadores de VW lograron una combinación exquisita entre la elegancia y la deportividad al concebir el Eos. A la libertad y el estilo “chic” propios de cualquier descapotable, el Eos agrega la comodidad de contar con 4 plazas y con un techo rígido de apertura eléctrica (rebatirlo toma unos 25 segundos) que, a su vez, puede funcionar como techo solar panorámico corredizo. Esta capota fue denominada con la sigla CSC (del inglés; cabrio, deslizable y coupe).

Un aspecto importante a mencionar con respecto al diseño del Eos es que el mismo no fue derivado del de ningún automovil de serie de la marca, sino que fue pensado y llevado a cabo desde el comienzo como lo que es: una coupe cabrio. Esto genera muchos beneficios en relación a los automóviles de similares características del mismo segmento, que sufren las consecuencias de ser “adaptaciones” de otros diseños pre-existentes. Así es como en el Eos el parabrisas es relativamente corto y no continúa por sobre la cabeza de los pasajeros (vicio muy común en las “adaptaciones” de autos de serie). Esto genera una sensación de mayor apertura y una menor necesidad de “maniobras” de torso y cuello para quien ingresa o egresa del vehículo. Para los ocupantes de los asientos posteriores, la entrada y salida del vehículo también se ve facilitada gracias a un nuevo sistema de abatimiento eléctrico con memoria de posición de los asientos delanteros.

La parte central del techo del Eos es transparente y deja entrar luz al habitáculo, generando un espacio alegre aun en días nublados. Esta visual puede taparse por medio de una cortina tipo block out en caso de que los pasajeros así lo deseen.
Para preservar la integridad de los pasajeros, una barra antivuelco se levanta desde la parte posterior del habitáculo en 0.25 segundos en caso de accidente.

Potencia y comportamiento

Gracias a la elevada proporción del ancho del vehículo con respecto al resto de sus dimensiones y el comportamiento dinámico del Eos es altamente predecible y seguro en tramos veloces. Esto ocurre además gracias al bajo centro de gravedad y la alta rigidez del chasis, cuya eficacia también se reconduce al hecho de haber sido diseñado especialmente para este vehículo y no ser la derivación de una estructura ya existente.
Las opciones de motorización para el Eos son los nafteros 2.0T de 4 cilindros, turbo, inyección directa y 200 HP y el 3.2 Lts V6 de 250 HP. Todas las versiones del Eos vienen con frenos ABS y control de tracción ESP.

Equipamiento

Este nuevo VW será lanzado al mercado con un alto nivel de equipamiento que incluye airbags de diseño especial para cabeza y tórax, llantas de aleación de 16” (17” en el V6), aire acondicionado, pack eléctrico, apoyacabezas de seguridad. El Eos también ofrecerá opcionales como faros bi-xenon adaptables al ángulo de giro del vehículo y un sistema de audio con un amplificador de 10 canales, 10 parlantes y 600 watts de potencia.
Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- Crossover: Journey 2009
Chrysler libero un vehículo que será un digno representante de la Dodge, el Journey 2009 dará un fuerte competencia a los de su clase, posee capacidad para siete pasajeros, amplia variedad de motores y cámara de asistencia para maniobras de estacionamiento en reversa...
- Seguro de Autos
- PRUEBA: Cadillac Escalade 2007
- Cadillac Sixteen: El Prototipo Que Revolucionó
- Concepto Volkswagen Tiguan
- Audi A3 Sportback
- Fiat Palio Adventure - El Indiana Jones Italiano
- Jeep Compass Hecha Para la Jungla de Asfalto
- Range Rover HST
- Nissan Máxima 2007