VW GTI 2006

Si le gustan los carros de la marca alemana VW entonces querrá seguir leyendo para conocer las características de su vehículo hatchback GTI en su versión 2006...

Artículos Proveído Por:


El corazón del nuevo GTI de VW es, sin dudas, su motor. Este nuevo impulsor turboalimentado de 4 cilindros y 2000 centímetros cúbicos de cilindrada puede producir 200 HP entre las 5100 y las 6000 rpm. El acelerador es por cable y la gestión electrónica por medio de un sistema de inyección directa FSI de alta presión. Adjuntado a cualquiera de las 2 cajas de cambios de 6 marchas disponibles (la manual y la DSG), este impulsor puede empujar al GTI de 0 a 100 kph en apenas 6 segundos aproximadamente.

La mencionada caja de cambios DSG de 6 marchas –que se ofrece como opcional- es otra de las mejoras que incorpora esta quinta generación del GTI. La misma permite el paso de los cambios en forma automática o manual secuencial sin pedal de embrague. En esta última modalidad, el cambio de velocidades se acciona al empujar unas “paletas” ubicadas detrás del volante (al estilo fórmula 1). Los cambios de marcha se suceden a gran velocidad gracias a la acción de un sistema de doble embrague que agiliza la operación.

Basada en la de su ya sólido predecesor, la estructura del nuevo GTI registra mejoras en su rigidez, hecho que permite un comportamiento más deportivo y que fue logrado gracias al uso de paneles de carrocería más fuertes y de métodos avanzados de fabricación, que, a su vez, aseguran una calidad de terminación propia de automoviles de segmentos superiores. En lo que hace a suspensiones, fue adoptado en el sector trasero un sistema independiente multi-link con el objetivo de disminuir el rolido en curvas cerradas.

En la enumeración de los de elementos tecnológicos y de seguridad que vienen de serie en el nuevo GTI no pueden faltar el programa de estabilización electrónica ESP de nueva generación, la computadora de abordo multifunción, los 6 airbags (frontales y laterales torácicos para conductor y acompañante y de cortina para ocupantes delanteros y traseros) y los apoyacabezas delanteros activos.

Además de la mecánica y los numerosos elementos de equipamiento, la estética es otro aspecto en el que el GTI se diferencia claramente del Golf convencional del que se deriva. Comenzando por el frente, la parrilla fue diseñada en forma de “panal de abejas” y esta configuración se continúa en las tomas de aire del spoiler inferior. Asimismo, sobre el lado del acompañante de la parrilla se lee la leyenda GTI. En los laterales la diferencia esta plasmada en las llantas de aleación de 17’’ (o de 18’’ opcionalmente) y en los cálipers de freno pintados de rojo.

En lo que hace a equipamiento de confort, el GTI cuenta con un sistema de audio para CD/DVD con 10 parlantes y lectura de MP3, asientos delanteros deportivos y un sinfín de elementos opcionales, como ser el sistema de radio satelital, techo solar eléctrico, el climatizador electrónico de dos zonas y las butacas calefaccionadas y con apliques de cuero.
Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- Jeep Commander 2006
Si le gustan las camionetas de la marca Jeep entonces continue leyendo para conocer las características del SUV Commander 2006...
- Mitsubishi Eclipse 2006
- Kia Sedona 2006
- Ford Escape 2006
- Mitsubishi Raider 2006
- Volkswagen Jetta 2006
- Buick Lucerne 2006
- Suzuki Grand Vitara 2006
- Jeep Grand Cherokee SRT8 2006
- Volkswagen Passat 2006: El Pequeño Phaeton