VW Passat Wagon

Si le gustan los modelos de la marca alemana VW y está en busca de un vehículo familiar entonces continue leyendo para conocer las características del Passat Wagon, el conocido modelo en versión station wagon...

Artículos Proveído Por:


¡A no desesperar compradores! La versión Wagon (también denominada Variant o Estate, según dónde se la comercialice) de la sexta generación del VW Passat ya está a la venta…

¿Le parece a ud., lector, un poco exagerado el comentario? Pues si es así, se equivoca.

VW lleva vendidas más de 4.3 millones de unidades de este modelo, aunque muchos compradores, obnubilados por la fiebre de los SUVs, no lo sepan. Y a partir de la presentación de la bellísima y bien equipada nueva generación, probablemente la cifra mencionada se vea incrementada en forma considerable.

El Passat Wagon 2006 tiene en común con sus hermanos sedan la renovada y elegante estética de trompa, dada por una parrilla cromada y enmarcada en una suerte de “U”, que también abarca a la zona del paragolpes y de la toma de aire inferior. Este último detalle es un rasgo que la familia Passat comparte con todos los nuevos modelos de VW y Audi (marca perteneciente al Volkswagen Group). La misma observación puede aplicarse a las ópticas delanteras, que ahora tienen un redondeamiento en su sector inferior.

A partir del parante “B” terminan las similitudes con el sedan y el Passat Wagon adquiere una personalidad distintiva. Su carácter familiar queda bien expresado en la configuración “5 puertas”. Pero esa no es la única intención del diseño. La línea de borde inferior de las ventanas va elevándose progresivamente hacia el sector trasero, haciendo más angosta la superficie vidriada y creando una silueta más deportiva, elongada y atlética.

Contribuyen en este aspecto además las llantas de aluminio de 16” y los abultados pasarruedas. Las luces traseras LED dan un toque tecnológico y elegante al conjunto. El Passat Wagon 2006 creció asimismo en sus dimensiones exteriores. El alto aumentó en 1,9 cm, el largo en 9,2 cm y el ancho en 7,4 cm.

El nuevo Passat Wagon viene en cuatro diferentes niveles de terminación: Trendline, Comfortline, Sportline y Highline. El primero de estos, a pesar de ser el modelo base, incluye elementos como ESP, aire acondicionado, 6 airbags, pack eléctrico, freno de estacionamiento eléctrico y dirección asistida electro-mecánica. Los otros tres niveles de terminación agregan, entre otras cosas, detalles adicionales de carrocería cromados (como ser rieles del techo y marcos de ventanas), apoyabrazos delanteros y regulación electrónica de asientos, además de las amenidades propias de cada versión, como la suspensión deportiva en el Sportline. Entre la innumerable cantidad de opcionales, se cuentan: suspensión trasera hydropneumatic con nivelación de altura electrónica, rieles en el maletero, sistema de audio Dynaudio, navegador satelital por DVD, telefonía Bluetooth y luces de bi-xenón ajustables al radio de giro del vehículo.

Las posibilidades de motorización para este nuevo VW en los Estados Unidos son 2: un 2.0 Lts con turbo e inyección directa FSI (que compensa eficientemente el retardo al acople del turbo) y un V6 3.6 Lts normalmente aspirado. El primero de estos impulsores genera 200 HP de potencia y 206 Lb-pie de torque. Con esta planta motriz el vehículo puede alcanzar los 100 kph en 6.9 segundos -con caja manual de 6 velocidades- y en 7.4 segundos -con la caja automática/manual secuencial Tiptronic. El 3.6 Lts, por su parte, eroga 280 HP de potencia y 265 Lb-pie de torque. El mismo puede venir acoplado a la misma caja Tiptronic que el modelo anterior o a la novedosa automática continúa DSG. Con ésta última, puede alcanzar los 100 kph en apenas 6.6 segundos.
Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- Cadillac CTS Wagon
Te gusta la Marca de automóviles Cadillac, el siguiente artículo nos trae un bello modelo el Cadillac CTS Wagon, un Station Wagon diseñado para las aventuras y para confundirse en las calles por su peculiar camuflaje...
- Volkswagen Passat W8
- Mercedes-Benz C-Class Estate
- Volkswagen Passat CC Cuatro Puertas
- Volkswagen Passat 2006: El Pequeño Phaeton
- Subaru Exiga
- Concepto Volkswagen Passat CC ECO
- Peugeot 307 Station Wagon
- VW Passat R36
- Volkswagen Tiguan 2008