Valor de un Negocio en Internet

Sin duda alguna, y como en cualquier otro medio, la mayoría de gente que inicia un negocio en Internet no logra tener éxito. Esto es debido a que no se está preparado para hacer crecer la empresa en un periodo de tiempo razonable, continúe leyendo...

El activo más importante para lograr el éxito es el estar preparado intelectualmente; es decir, debemos dominar el campo por donde nos movemos, que no es otro que Internet. Esto significa que debemos conocer bien como funciona Internet.

De la misma forma, hay que dominar lo relacionado con el desarrollo Web. No es necesario aprender multitud de lenguajes, solo los imprescindibles para montar una buena Web y saber programarla. También algo de optimización Web y administración del correo electrónico.

El primer concepto que debe quedar claro, y que la mayoría no tiene en cuenta, es que la gente no entra en Internet con la intención de comprar nada, sino la de buscar información que le ayude a solventar un determinado problema. Es algo que difiere con el comercio tradicional, en donde la gente tiene la idea de comprar un producto que le solucione un determinado problema.

La consecuencia más inmediata es que la mejor forma de comerciar en Internet es hacerlo con los contenidos, pero ¿qué se quiere decir con "contenidos"? No se quiere decir ni más ni menos que texto. Se pueden desarrollar artículos, manuales, tutoriales, cursos, entrevistas, etc. Todo ello dará el mayor valor añadido que puede tener tu negocio en Internet. Pero veamos de forma práctica como comerciar con contenidos.

En primer lugar, y lo más importante, es publicar contenidos en tu Web para ir atrayendo visitantes desde los buscadores. Si el contenido es bueno, tú negocio irá creciendo conforme la cantidad de contenidos lo haga también. También puedes ofrecer contenidos a otros webmasters a cambio de enlaces a tu Web. De esta forma podrás ir estableciendo valiosas relaciones con otros webmasters para la promoción de tu Web, y en consecuencia, añadiendo más valor a tu negocio.

Otro valor para un negocio online es el de la credibilidad. Si por ejemplo, copias el contenido de otra Web para publicarla en la tuya, los motores de búsqueda detectarán esta actividad y no te considerarán en serio; con lo que no te aportarán visitas desde sus resultados. Otro aspecto sobre la credibilidad es que escribas correctamente. Debes cuidar las faltas de ortografía para no dar la impresión de poca profesionalidad.

Si pones en práctica estos consejos tu negocio debería reflejar en poco tiempo un aumento en cuanto presencia en Internet, que se traduce en visitas para la Web de tu negocio online. No olvides tampoco que tu Web debe funcionar perfectamente: sin enlaces rotos, con buena navegación y accesible.

Haga click aquí para leer mas artículos de DesarrolloWeb.com

Artículos Similares
- Arriesgar Sin Morir
Bensi Levy dejó de lado su negocio textil para arrancar una tienda y restaurante de productos orgánicos que hoy tiene cuatro sucursales. No sólo dio vida a su propio negocio. De paso, inventó un segmento...
- E-Negocios
- Negocio Multinivel en Internet
- Transforma tu Idea en un Negocio
- Fracaso de Negocios En-Linea
- Barreras al Montar un Negocio En Internet
- Descubre Cuánto Vale Tu Empresa
- Soluciones E-business
- Ideas De Negocios
- El Negocio Online