Vender un Producto o Servicio

Los proyectos no sólo se sostienen económicamente a través de la publicidad. Veremos que la venta de servicios o productos propios también ayudan a mantener un estatus económico estable...

Como decíamos, es muy difícil rentabilizar un sitio web o un negocio solamente de la publicidad. Además, no se sabe a ciencia cierta que la publicidad online se mantenga siempre al mismo nivel. La tendencia es que cada vez se pague menos por los banner, aunque últimamente se ha modificado esa progresión y los precios de los anuncios se están manteniendo o bajan poco a poco.

Por lo tanto, realizar un plan de empresa y basar los ingresos tan solo en la publicidad no suele ser aconsejable, sino que debemos pensar más bien en fórmulas que nos permitan obtener beneficios también a través de la comercialización de nuestros propios productos, o prestar servicios que nos reporten unos ingresos seguros.

Un claro ejemplo de sitio web que tiene ingresos independientes de la publicidad es una tienda online. En la tienda ofrecemos una serie de productos que nos pueden comprar. Con las entradas de dinero de la venta de los productos es muy probable que esa web pueda ser rentable, sobre todo si sabemos vender correctamente a través de Internet. La parte más difícil de montar una tienda es que tenemos que hacer la gestión del almacén de los productos, la logística para los envíos, etc. Todo ello lleva un coste en esfuerzo de una persona o un grupo de personas que tienen que realizar el mantenimiento y la atención al cliente, como en cualquier tienda del mundo offline.

Para ahorrarnos el hecho de tener que distribuir los productos de la tienda podemos pensar en algún material para el que no sea necesaria una distribución, como por ejemplo, un software. Si vendemos un programa de ordenador a través de la web, no necesitaremos ninguna persona que empaquete el pedido y lo envíe a la dirección del comprador, simplemente ofreceremos un link para descarga y el cliente podrá obtener el software por sí mismo.

Los servicios ofrecidos a través de Internet también tienen la ventaja de no requerir una gran administración detrás, incluso hay servicios que requieren muy pocas labores de mantenimiento, o ninguna. Pensemos en elistas.net, que ofrecen listas de correo gratuitas y listas de pago. Ellos tienen la herramienta de gestión de listas y envío de mensajes, que les habrá costado mucho de desarrollar, pero que está preparada y funcionando. Las listas gratuitas se administran a través de su página web y ,si alguien les solicita una lista de pago, simplemente tienen que dar de alta al cliente en el sistema y luego es el mismo usuario el que realiza toda la administración de la lista, sin que tenga que participar en el proceso ninguna persona de la listas. Si todo va bien, el cliente pagará todos los meses y ellos no tendrán más que recoger los ingresos.

Otros servicios ofrecidos en la web que funcionan bastante bien son los alojamientos o servicio de albergue de páginas web. Es cierto que para ello es necesario que la empresa que ofrece los servicios tenga una infraestructura, por lo menos algún técnico y algún comercial, pero poco más. Incluso hay muchas empresas que no hacen más que revender los servicios de alojamiento que contratan como mayoristas en países como Estados Unidos, donde las comunicaciones son más baratas. Con ello se ahorran el esfuerzo de administrar los servidores, la seguridad, la conectividad y sólo se dedican a facturar y atender a los clientes.
br>

Haga click aquí para leer más artículos de DesarrolloWeb.com

Artículos Similares
- Ventas: La Savia del Negocio
Para cualquier negocio, no importando su tamaño ni rubro es primordial saber vender, ya que las ventas son la sangre que mantiene con vida un negocio, si no se vende, no hay dinero para mantener y nutrir de nuevos productos. Hoy es preciso saber las nuevas técnicas de ventas. Continúe leyendo el artículo...
- Su Empresa en Proceso de Expansión
- Técnicas Para Encontrar Clientes
- Presentación de mi Producto o Servicio
- Conoce A Tus Clientes
- 5 Claves para un Negocio Multinivel
- ¿Cómo Comunicarnos Con Los Clientes?
- Mejorar las Relaciones Interpersonales en los Negocios
- Floristería o Florería: Un Negocio Para Agradar
- ¿Cómo Vender En 60 Segundos?