Ventajas del Alquiler de Vivienda

España es el país de la Unión Europea con el parque de viviendas en alquiler más pequeño. Esto contrasta con el hecho de que además somos uno de los países con mayor porcentaje de viviendas vacías. Luego son muchos los propietarios de viviendas vacías que podrían beneficiarse de las ventajas de alquilar una vivienda...

Artículos Proveído Por:

A continuación se ofrecen algunas de las ventajas de alquilar una vivienda:

Mayor rendimiento.

- El alquilar su vivienda no afecta nada al patrimonio. Es decir, cuando se alquila una vivienda se continúa manteniendo la propiedad de la misma a todos los efectos, nunca se pierde. El alquiler permite sacar un mayor rendimiento a su propiedad.

- La casa puede ser un bien de inversión. Si se mantiene vacía se convierte en un bien que se revaloriza y que se necesita vender para ver materializada la revalorización. Pero, si además se alquila, también se podrá beneficiar de la renta, que le reportará una rentabilidad realizable mes a mes.

- La vivienda se puede vender en cualquier momento aunque esté alquilada. Lo único que se tiene que hacer es informar al comprador de la existencia del inquilino para que respete sus derechos en lo que dure el contrato de arrendamiento.

- La renta recibida en concepto de alquiler puede servir para hacer frente a una parte o la totalidad de los gastos de la hipoteca. Si la casa está totalmente pagada, la renta le permitirá mantener la vivienda en buen estado y afrontar todos los gastos de conservación, evitando así que su valor se deprecie por estar en mal estado.

Beneficios fiscales.

- Las rentas obtenidas en concepto de alquileres tienen beneficios fiscales en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas. Son deducibles, entre otros, todos los gastos necesarios para la obtención de la renta, los tributos y recargos no estatales, los gastos ocasionados por la formalización del contrato, los gastos de conservación y reparación y las cantidades destinadas a suministros.

- Dejar una vivienda vacía tiene varios inconvenientes. Por un lado, se corre el peligro de que vaya deteriorándose con el tiempo y, por tanto, perdiendo valor. Por otro lado, supone una serie de gastos que hay que afrontar sin más remedio como son los pagos de los recibos de la comunidad y los pagos de impuestos como el de Bienes Inmuebles.
Su vivienda como garantía.

- El contar con una renta procedente del alquiler de una vivienda puede servir como garantía a la hora de solicitar préstamos bancarios, bien para sus propios intereses o bien para avalar a quien desee.

- El Gobierno Central y los de las Comunidades Autónomas son conscientes de la necesidad de potenciar el mercado del alquiler y están trabajando para facilitar la lucha contra las malas prácticas de los inquilinos. Cada vez los inquilinos se comportan mejor y el riesgo de daños en la vivienda ya no es tan elevado, aunque sí existe.

#Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Regionales
Artículos Similares
- Hipoteca Inversa
La generación de los adultos mayores ha honrado la edad de oro. Hoy, personas de la tercera edad se han convertido en un importante segmento de consumidores en la economía. La población de ancianos crece rápidamente igual los ciudadanos jubilados, las compañías de financiamiento están encontrando maneras de resolver las necesidades de los ancianos. Una ventaja es que los ancianos gozan de muchas posibildades de un financiamiento de hipoteca inversa.
- Inmobiliaria
- Hipotecas
- Dirección de la Propiedad
- Compra y Venta de Vivienda
- Alquiler de Tiempo Compartido
- Alquilar una Casa
- 6 Consejos para Comprar Casa
- Segunda Hipoteca
- Alquiler para el Inquilino