Verduras II

Continuando con las recetas de verduras te mostramos las siguientes: Parrillada de verduras, Espárragos trigueros en salsa, Judías verdes con pimientos, Bocadillos de berenjena y jamón, Espinacas con huevo...

Proveído Por:
Para leer más artículos haga click en Adelgazar.net

PARRILLADA DE VERDURAS

Ingredientes:

1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 calabacines
2 berenjenas
4 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre
Pimienta

Preparación:

1.Cortar las berenjenas y los calabacines en rodajas finas, espolvorearlas con sal y dejarlas 15 minutos para que suelten agua. Secarlas bien después. Lavar y cortar en tiras gruesas los pimientos.
2.Untar ligeramente las verduras con un pincel mojado en aceite de oliva e ir poniéndolas en la parrilla bien caliente.
3.Hacer una vinagreta mezclando el aceite, el vinagre, sal y un poco de pimienta, y verterla sobre las verduras previamente colocadas en la fuente.

ESPÁRRAGOS TRIGUEROS EN SALSA

Ingredientes:

2 manojos de espárragos trigueros
2 huevos duros
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre
1 rebanada pequeña de pan
1 cucharadita de pimentón
1 diente de ajo
1 ramita de perejil

Preparación:

1.Lavar bien los espárragos, desechar la parte dura de color claro y cortarlos en trozos de unos 3 cm. En una cazuela (mejor si es de barro) dorar el diente de ajo, la rebanada de pan y el perejil con las dos cucharadas de aceite; después sacarlo escurrido, machacar todo en un mortero y reservar.
2.En la misma cazuela echar los espárragos y el vinagre y rehogarlos unos minutos. A continuación añadir el pimentón, la mezcla del mortero, sal al gusto y agua hasta cubrir los espárragos. Dejar cocer lentamente unos 30 minutos, hasta que estén tiernos.
3.Pocos minutos antes de terminar la cocción añadir los huevos duros picados y servir caliente

JUDÍAS VERDES CON PIMIENTOS

Ingredientes:

1 bote de judías verdes cocidas
1 pimiento rojo grande (o 2 pequeños)
2 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo
Perejil picado

Preparación:

1.Lavar el pimiento y asarlo al horno (unos 30 minutos desde que alcanza los 160º) hasta que esté blando. Cuando se haya enfriado un poco, pelarlo y cortarlo en tiras.
2.Pelar los dientes de ajo, cortarlos en láminas y dorarlos con el aceite en una sartén antiadherente. Incorporar entonces una cucharadita de perejil picado, los pimientos asados, y las judías verdes bien escurridas. Dar un par de vueltas y servir caliente.

Nota:
Dado que tenemos que calentar el horno, vale la pena llenar la bandeja de pimientos, porque los pimientos asados que sobren se conservan muy bien en la nevera y constituyen una excelente guarnición para cualquier plato.

BOCADILLOS DE BERENJENA Y JAMÓN

Ingredientes:

2 berenjenas medianas
100 gr. De jamón serrano en lonchas
1 cucharada de aceite de oliva

Preparación:

1.Pelar las berenjenas y cortarlas a lo largo en lonchas como de 1 cm. Desechar la primera y última lonchas (las que son curvas por una de sus caras). Salarlas abundantemente por ambas caras y dejarlas escurriendo durante una hora.
2.Secar las berenjenas y ponerlas en la rejilla del horno precalentado a 170º. Hornear durante unos 30 minutos. Mientras, quitar al jamón sus bordes de grasa (para reducir calorías).
3.Formar los bocadillos poniendo una loncha de jamón entre dos de berenjena y meterlos al horno 5 minutos más, para que el jamón suelte un poco de grasa. Disponer en la fuente, echar un chorrito de aceite de oliva sobre ellos y servir enseguida.

ESPINACAS CON HUEVO
Ingredientes:

500 g de espinacas congeladas
2 huevos
1 cucharada de pasas de corinto
2 quesitos en porciones
2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

1.Poner las pasas en remojo con agua tibia. Cocer las espinacas en agua con sal (no hace falta descongelar previamente) durante unos minutos y dejar escurrir bastante bien (incluso apretándolas con un tenedor) para que suelten todo el agua.
2.En un sartén poner las dos cucharadas de aceite y rehogar las espinacas con las pasas. Colocar las espinacas en una fuente resistente al horno, previamente engrasada para evitar que se pegue la verdura.
3.Echar encima los dos huevos enteros, esparcir los quesitos troceados y salar al gusto. Introducir en el horno precalentado a 200º c hasta que las claras estén cuajadas, pero sin dejar que las yemas se endurezcan. Sacar inmediatamente para evitar que se reseque y servir caliente.

Nota:

Este plato es muy fácil de preparar, salvo para lograr el punto óptimo de los huevos en el horno, con la clara hecha y la yema blanda; abrid el horno de vez en cuando para ir comprobando la dureza de la clara.
Haga click aquí para leer más artículos en Adelgazar.net
Artículos Similares
- Verduras VI
Continuando con las recetas de verduras les presentamos las siguientes: Berenjenas con champiñones, Lombarda con pasas y piñones, Cardo en salsa de ajo, Setas al ajillo, Judías verdes con huevo y jamón...
- Sopas y Purés II
- Tempura de Pescado y Verduras
- Milhojas de Verduras
- ¿Por qué Consumir Frutas y Verduras?
- Carnes IX
- Verduras VII
- Sopas y Purés IV
- Verduras IV
- Refrigeración y Congelación De Verduras