Vivir una Marca

La comunicación de marcas que sabe llegar de una buena forma hasta el consumidor, se mete en sus emociones, en sus deseos, en sus más profundos sentimientos y avanza en el camino que conduce a la elección definitiva. Te contamos porqué y qué sucede cuando una buena experiencia vale más que mil palabras...

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Las nuevas tendencias en actividades promocionales de comunicación nos enseñan que la mejor forma de ganar un lugar preferencial en la mente y el corazón del público objetivo es a través de una experiencia que genere un recuerdo satisfactorio en la memoria de aquellos a los que quiero llegar.

Vivir una experiencia es algo que involucra los sentidos, las percepciones, las emociones con una incidencia directa en el proceso de identificación. Y en el mundo de las marcas, es la identificación la que nos permite ganar definitivamente a un consumidor fiel, porque es el propio individuo el que ve proyectada en una marca, la ilusión de la imagen que desea de si mismo.

Ahora bien, para lograr una buena experiencia que pueda conquistar definitivamente a ese prospecto, es primordial que sea sumamente original, para que la persona pueda diferenciarla entre la variedad de experiencias que vive día a día y sobretodo que logre que el individuo pueda identificarse con esa marca por encontrar en ella elementos que coincidan con su propia identidad.

Es por ello que en este proceso debemos tener muy en claro cual es el público a conquistar, cuales son sus preferencias, intereses y conductas, para llegar de la forma más directa y con las herramientas necesarias y no desperdiciar esfuerzos por no tener definido el perfil determinado al cual que quiere llegar.

A mayor segmentación y definición, mayor será el éxito de la comunicación, porque aunque el segmento sea acotado y no conforme la totalidad del mercado de consumidores, sabemos que su empatía hará el resto del trabajo, creando una relación sujeto/marca indestructible.

Hay que recordar que en este tipo de acciones, la empresa tiene que poner especial cuidado en todos los detalles, ya que está siendo expuesta de forma muy directa y debe lograr el concepto que se quiere transmitir sea entendido, aceptado y recordado con satisfacción por parte de los públicos.

Cuando una empresa logra generar una experiencia positiva en el público esta ganando, entre otras cosas, escalar en el lugar de posiciones dentro del ranking de preferencias del individuo. Una experiencia positiva es una huella imborrable en la mente del público y permite dar a conocer de la forma más directa y representativa la filosofía de la marca, su perfil, su personalidad y sobretodo para que tipo de público esta hecha.

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