Volkswagen Golf GTI Turbo

Te gustan los autos compactos, el siguiente artículo nos muestra el modelo Volkswagen Golf GTI Turbo un automóvil que se caracteriza por ser deportivo alcanzando elevadas velocidades...



¿Qué es?
El Golf a pesar de sus años sigue siendo el hatchback  referencia en el mercado, tiene un prestigio en el mercado que será difícil de superar, ahora y para refrendar su calidad de enemigo a vencer, equipa en su versión GTI, un motor de 1.8 litros turbocargado que genera 180 hp que le otorga un comportamiento intachable, ya que es capaz de responder a cualquier exigencia con mucha facilidad.
Como en todo motor de este tipo, la turbo demora o Turbo-Lag está presente cuando el motor gira por debajo de las 2,500 rpm, por lo que el arranque se puede llegar a sentir un poco lento, pasando ese rango la respuesta cambia y el GTI se convierte en un auténtico deportivo capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de 10 segundos y transmitirnos sensaciones de control y poder, que incitan a pisar el acelerador hasta sobrepasar la barrera de los 200 km/h que son cosa fácil para este bólido alemán.
La seguridad es un tema importante hoy en día y más cuando el auto es capaz de alcanzar elevadas velocidades, el sistema ASR que se puede desactivar desde el tablero evita que las ruedas de la tracción patinen, el cual trabaja conjuntamente con el EDS o sistema de diferencial electrónico, los frenos con una excelente respuesta y un tacto muy firme son de disco en las cuatro ruedas con ABS. Además en el interior cuenta con bolsas de aire frontales y laterales.


En cuanto al equipamiento destinado a la comodidad, el Golf GTI tiene todo lo necesario para hacer más placenteros los viajes, el volante es ajustable en altura y profundidad, los vidrios y seguros son de accionamiento eléctrico, el quemacocos también es eléctrico, aire acondicionado, radio con casetera y CD en la consola, control de crucero son parte de la lista . Los asientos son de tipo deportivo y ofrecen muy buena sujeción lateral, indispensable cuando se toman las curvas a elevadas velocidades y que gracias a los ajustes que recibió la suspensión pueden tomarse bastante rápido.
En el exterior los rines BBS de 16" que están fabricados en una aleación que disipa de mejor manera el calentamiento que sufren los frenos, faros de niebla,  y un discreto emblema que dice GTI lo delatan como la versión deportiva del Golf, no hay mención o distinción alguna que note el nuevo propulsor de 180 hp que equipa. Buen detalle por parte de Volkswagen, ya que le otorga la misma vigencia a modelos anteriores.


¿Qué hace bien?
Su mejor carta es la sensación que transmite al conductor, estar piloteando el Golf GTI es una experiencia bastante gratificante, en todo momento nos enteramos de que sucede entre el auto y el asfalto y de que serviría saber que sucede si no se tiene control, pero en este caso hablamos de un auto con comportamiento noble y predecible que invita a pisar el acelerador cada vez más, si se rueda a 150 km/h el auto es perfectamente maniobrable e incluso hasta nos hace creer que vamos lento. Tomar las curvas a altas velocidades es su actividad favorita y en ese sentido no podemos tener queja alguna.
La calidad de ensamble y materiales utilizados es notable, la ausencia de ruidos y una sensación de solidez acompañan la marcha del Golf GTI en todo momento, los plásticos utilizados en el interior son de un agradable tacto, pequeños detalles como la cajuela totalmente alfombrada con unos ganchos para asegurar la carga y una toma de corriente de 12 voltios o los tapetes que se aseguran al piso por medio de unos broches entre otros detalles hacen que se perciba un ambiente de calidad y durabilidad.

¿Es para ti?
Si lo que buscas es un auto con suspensiones suaves, marcha relajada y total aislamiento del exterior, el GTI Turbo no es para ti, el pedal del clutch tiene un tacto mas bien firme, para efectuar los cambios más rápido,  en su conjunto el manejo del Golf es un poco exigente, orientado a lo deportivo y por consiguiente opuesto a un manejo burgués. No es el auto familiar ideal ya que tener tres puertas dificulta un poco el acceso a las plazas traseras que si son perfectamente utilizables.
El Golf GTI Turbo es perfecto para aquella persona que busque un auto deportivo que le brinde mucho valor por su dinero y el respaldo y confiabilidad que son inherentes a este modelo y la marca que lo fabrica. Es un auto personal, para disfrutar de todas las prestaciones que ofrece y que son suficientes para el comprador potencial de este auto.



¿En que puede mejorar?
El consumo del 1.8T es equiparable a un motor de seis cilindros y tres litros normalmente aspirado, es decir no es muy ahorrador, pero es el precio justo por la respuesta de esta versátil planta de poder.
Nos gustaría además un aire acondicionado Climatronic o un volante y palanca de velocidades forrados en piel, asientos de piel o pedales en aluminio.Como conclusión podemos decir que el GTI Turbo tiene todos los argumentos necesarios para luchar en su competido segmento, tiene a favor una relación valor / precio muy interesante y el respaldo que le otorga su prestigio de ser por más de 15 años el compacto deportivo por excelencia.





Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Volkswagen Tiguan 2008
Si esta buscando una camioneta SUV entonces continue leyendo para conocer las características del Tiguan 2008 de la marca Alemana Volkswagen, un modelo para gente jóven con rasgos de vehículo deportivo y familiar también...
- Icono de los Deportivos Compactos de VW
- VW Golf GTI W12
- Volkswagen Golf GTI
- Volkswagen Crafter
- Volkswagen Golf R32
- Volkswagen Golf GTi Performance
- Volkswagen Prototipo A
- Volkswagen Golf R32
- VW Jetta SportWagen 2008