Volkswagen Golf R32

Después de un largo tiempo de no fabricar vehículos deportivos la firma Volkswagen decide diseñar un automóvil con características de lujo, el Golf R32 es un hatchback que cuenta con un gran espacio lo que le permite ofrecer un mayor confort y comodidad a todos los pasajeros...


Volkswagen lanza al mercado una edición limitada del legendario Golf, en el pasado VW fue la firma pionera en producir autos compactos deportivos, en espacial con el Golf.
En la actualidad y para recuperar el sitio de auto a imitar, además de ser punto de comparación, VW ha dotado a su carismático Golf de un motor de seis cilindros en V con un desplazamiento de 3.2 litros que genera la nada despreciable cifra de 240 hp @ 6250 rpm.


240 hp no son cualquier cosa, basta decir que es un propulsor más potente que el que equipa el Jetta VR6, que ya de por sí es un auto con muy buenas prestaciones.
Para controlar tal cantidad de poder, el R32 equipa de serie el sistema de tracción en las cuatro ruedas 4Motion, programa de Control Electrónico de Estabilidad y transmisión de seis velocidades.
Como parte del encanto del R32 tenemos un ambiente completamente racing, desde los rines de 18", los calippers en color azul, pedales de aluminio, asientos de competencia forrados en piel, defensas deportivas, insertos de aluminio en el tablero y el doble tubo de escape.



Lógicamente al ser el Golf más equipado que hay, también el confort está garantizado, ya que equipa las comodidades de un auto de lujo, control de crucero, computadora de viaje, aire acondicionado Climatronic, cargador de seis CD´s en el tablero, quemacocos eléctrico, faros de Xenon, sensor de lluvia y función de cierre automático al activar la alarma.
Las cifras del R32 no son menos espectaculares que toda la lista de equipamiento, logra los 100 km/h en tan solo 6.6 segundos y una velocidad punta de 247 km/h.



Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Volkswagen Golf GTi Performance
Volkswagen lanzo otro tuning con una preparación extrema que raya en lo Rápido y Furioso. El Golf es el automóvil prototipo de la marca Vw y esta vez se sometió a algunas modificaciones para diferenciarlo del tuning normal, se le incorporo mayor potencia, colores más llamativos…
- Concepto Volkswagen Tiguan
- Volkswagen Golf R32
- Volkswagen Golf GTI Turbo
- Icono de los Deportivos Compactos de VW
- VW Golf GTI W12
- Accesorios de Golf de Audi
- Volkswagen Prototipo A
- Volkswagen Golf GTI
- Volkswagen EcoRacer ¿De Prototipo a Modelo De Producción?