Volkswagen Golf R32

Si le gustan los carros de la marca alemana Volkswagen, entonces continue leyendo para conocer las características del modelo Golf versión R32...

Artículos Proveído Por:


Como consecuencia directa del éxito de la primera edición del modelo (Volkswagen superó sus expectativas de venta en un 300%), la marca de Wolfsburgo lanzó al mercado la nueva generación del R32, basada en la plataforma del actual Golf.

El motor que impulsa al modelo 2007 no es otro que una versión revisada de aquel V6 que ya equipaba a la generación anterior, sólo que ahora su potencia y torque máximos fueron elevados a los 250 HP y 320 Nm respectivamente, cifras que permiten al R32 alcanzar los 100 km/h en apenas 6.2 segundos y nada menos que 250 km/h de velocidad final. Estos valores de performance convierten al modelo en el Golf más potente y veloz jamás fabricado y probablemente determinen a futuro su carácter de objeto de deseo para coleccionistas. La caja de cambios puede ser una unidad manual de 6 marchas u opcionalmente la automática continuamente variable DSG con simulación del paso de los cambios a través de paletas ubicadas por detrás del volante.

Para adecuar el chasis a la mayor potencia del motor V6, los ingenieros de Volkswagen agregaron refuerzos estructurales al mismo, endurecieron la suspensión y disminuyeron el despeje con respecto al suelo en 20 mm. Además, para obtener mayor seguridad de marcha y mejor comportamiento dinámico, dotaron al modelo con el sistema de tracción integral 4MOTION, llantas de 18” de diseño exclusivo, cubiertas 225/40 y frenos con discos de 345 mm de diámetro adelante y 310 mm atrás. A todo ello deben sumarse los controles de tracción y estabilidad y los frenos con ABS y EBD, comunes a otras versiones de la familia Golf.

Con respecto a su diseño exterior, (yendo de adelante hacia atrás) el R32 se distingue por su parrilla cromada, faros de bi-xenón, entradas de aire suplementarias, spoilers laterales, llantas de aleación de 18” (modelo “Zolder”), difusor aerodinámico trasero ubicado sobre la luneta y por la impresionante doble salida del sistema de escape realizada en acero inoxidable y ubicada centralmente bajo el paragolpes.

En el interior, sobresalen las butacas deportivas, los apliques metálicos de la consola y el volante y palanca de cambios de diseño exclusivo.

El equipamiento de confort y seguridad en el R32 es muy completo e incluye climatización automática (climatronic), computadora de abordo (MFD), teclas multifunción en el volante, monitor de presión en neumáticos y seis airbags.

No ha sido difundido aun por VW el precio al cual se comercializará esta versión especial del Golf, pero tanto en los Estados Unidos como en Europa ya están abiertas las listas de espera para su adquisición. En 2007 solo se importarán 5000 unidades a los Estados Unidos.
Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- Volkswagen Golf GTi Performance
Volkswagen lanzo otro tuning con una preparación extrema que raya en lo Rápido y Furioso. El Golf es el automóvil prototipo de la marca Vw y esta vez se sometió a algunas modificaciones para diferenciarlo del tuning normal, se le incorporo mayor potencia, colores más llamativos…
- Volkswagen EcoRacer ¿De Prototipo a Modelo De Producción?
- Icono de los Deportivos Compactos de VW
- VW Golf GTI W12
- Volkswagen Prototipo A
- Concepto Volkswagen Tiguan
- Volkswagen Golf GTI Turbo
- Volkswagen Golf GTI
- Volkswagen Golf R32
- Accesorios de Golf de Audi