Volkswagen Prototipo A

El nuevo concepto de lo que puede ser un recreativo de menor escala de Volkswagen. Continúe leyendo para conocer más acerca del Prototipo A de la marca alemana...


Volkswagen dió a conocer en Ginebra su prototipo de recreativo que, en las fotos, no demuestra su tamaño real.
Es un recreativo de un tamaño menor al de la Touareg pero que sin duda tratará de entrar, o bien al segmento de los crossovers que se avecina muy fuerte en norteamérica, o bien al terreno de los SUV´s ligeros.
Mide 4.348 mm de longitud y 2.602 mm de batalla; es decir, es algo mayor que un Golf en estas dos dimensiones. La anchura y la altura son considerablemente más grandes que las del Golf: 1.854 y 1.551 mm, respectivamente.
 

   En lugar de un portón trasero normal hay uno dividido horizontalmente. La parte superior se abre hacia arriba, como un portón normal y la inferior se abre hacia abajo, como la portezuela de una camioneta. Según Volkswagen, esta parte inferior está pensada para que se pueda llevar abierta y transportar objetos largos.
Hay que recordar que este sistema, ya se ha implementado en otros recreativos y hasta en camiones de carga tipo H100, cuyos páneles son flexibles para optimizar la entrada y salida de la carga.
El techo es de lona y se puede plegar hacia atrás, de manera que queda el techo abierto desde el marco del parabrisas hasta la parte trasera. Tiene cuatro asientos independientes.


Los colores son específicos para este prototipo; el de la carrocería es «Glaciar Metálico», el cuero y la piel vuelta del salpicadero y los asientos son «Reflejo Negro», y el de las molduras de magnesio que lleva en el salpicadero es «Hielo Helado».
La tracción es total conectable automáticamente mediante un embrague Haldex y la caja de cambios tiene seis velocidades. Los neumáticos son de medida 295/40 y van en llantas de 10" x 20".
Su motor es de 1.4 litros y desarrolla 150 caballos de poder.

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos