Volkswagen Touareg

Te gustan las SUV, el siguiente artículo nos muestra la Volkswagen Touareg una camioneta todo terreno para emprender todo tipo de aventuras en todo tipo de terrenos...




Quizás hace dos décadas nadie hubiera visualizado que Volkswagen fuera a lanzar un todo terreno y menos un todo terreno de esta calidad y clase; compartiendo parte de su columna vertebral con Porsche (Cayenne) tiene los ases en la mano no sólo para entrometerse en un segmento muy competido sino que bien puede dominarlo y hacer a un lado a los otrora terratenientes de las SUV´s de lujo: BMW X5, Mercedes Benz Clase M y Volvo XC90.



¿Para quién es?
Touareg no es para cualquiera que ame los SUV´s utilitarios; es para alguien con el suficiente refinamiento como para buscar comodidad en grandes ciudades y versatilidad en terrenos demandantes.
Si usted, amiga o amigo lector, compra este vehículo pensando sólo en transportarse en una gran ciudad, estará desperdiciando el 66% de las prestaciones que brinda el Touareg, que entre otras cosas ofrece una suspensión de aire regulable dependiendo de la sensación que quiera experimentarse, el bloqueo del diferencial central y la capacidad de incrementar o disminuir la altura según sea el ambiente al cual se enfrente.


Esas virtudes la convierten en una opción bastante deseable.
Podemos decir que es un SUV propositivo. Pocos autos proponen e invitan a los conductores a imaginar de qué manera quieren conducir.


¿Qué hace bien?
Primero que nada, es obligado mencionar que es un monocasco perfectamente rígido; su estructura no muestra el más mínimo sufrimiento a la hora de exigirle proezas tanto en sus ángulos de entrada y salida como en el ventral. Los recorridos de la suspensión son de 30 a 35 centímetros aproximadamente y resultan suficientes para los conductores exigentes y versados en las pruebas "off road". La caja reductora resulta muy fácil de operar al igual que la regulación de altura y dureza de la suspensión.
La conversión entre un vehículo de pavimento a un todo terreno se desarrolla sin problemas y en complicidad con el Touareg.


Si usted, es un amante de la vida sedentaria pues sin duda traerá auto de sobra; si por el contrario le gusta llenar de aire fresco sus pulmones y no le importa rayar un poco la pintura entre ramas, piedras y fango pues es un todo terreno ideal.
Tiene clima independiente tanto de piloto y copiloto como en la parte trasera, por lo que la armonía en ese aspecto está garantizada. Los asientos en cuero están perfectamente bien terminados y el detalle de que al apagar el vehículo la dirección y el asiento del conductor se retraigan, pues es como la cereza del pastel para facilitar el ascenso y descenso con mayor comodidad.



¿En qué puede mejorar?
Cuando se maneja un vehículo y se publica la sensación, es necesario comprometerse con ella.
Más que decir qué nos gustó o qué no nos gustó del Touareg, preferimos hacer algunas anotaciones al margen porque de facto no nos gustó, ¡NOS ENCANTÓ!
Lo que puede mejorar es:

Hacer la operación del equipo de audio algo más simple. Se requiere algo de iniciación para manejar la alta tecnología de la que consta.
Las cabeceras traseras impiden la visibilidad aún y cuando removamos la cabecera central.



Otros puntos a tratar son:

En realidad es para cuatro pasajeros; tres pasajeros en la parte trasera podrán sentirse invadidos en su espacio vital.
El V8 de 310 caballos y 410 Nm @3000 - 4000 rpm, garantiza el poder y también la avidez por el combustible; es bastante golosa.
El portón trasero bien podría abrirse de forma remota sin necesidad de apretar la manija; si uno está con la casa de campaña y la caña de pescar, será difícil la maniobra de abrir por un lado y cargar el equipo por el otro.
Sensores para estacionarse podrían resultar útiles dadas las dimensiones y la poca visibilidad hacia atrás. (Estos sensores si vienen en la versión más equipada)



Conclusión
Es un vehículo todo terreno de enorme versatilidad y comodidad. De noche el habitáculo luce como el de un "Jumbo Jet" y en el día ofrece el confort de una limusina. En pavimento es arrogante y en el campo es atrevida. Sin duda y tal y como abrimos este reporte, "hay un sentimiento cuando miro hacia el oeste y mi espíritu llora al tener que irse". Es difícil dejar de conducirla...


Epílogo
Más allá de un todo terreno muy versado, es imprescindible destacar la altísima tecnología con la cuenta el Touareg;

Tiene una pantalla indicadora de los grados a los cuales están inclinadas las llantas que en la práctica "off road" resulta muy útil.
Los ajustes adaptativos de la suspensión sorprenden a cualquiera.
El ensamblaje y la rigidez son impecables.
Memorias y calefacción en los asientos delanteros.
Mapa de viaje (México aún no llega pero llegará)
La caja reductora es muy sensible y fácil de operar (por fin)
Sistema de monitoreo de presión de llantas.
Control de ascenso y descenso en pendientes.
Faros antiniebla delanteros y traseros.
Cinturones de seguridad pélvico - dorsales.
Control de tracción y estabilidad.
 


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