Volkswagen Touareg 2

Si le gustan los vehículos de la marca Volkswagen querrá continuar leyendo para conocer las características del modelo Touareg 2, la segunda versión de la primera SUV de la marca...

Artículos Proveído Por:


Hace unos años, Volkswagen lanzó al mercado su primera experiencia en la gama de los SUV con el modelo del Touareg. En el 2008 vuelve por más, con un diseño exterior renovado, amoldado a los modelos de la marca de estos tiempos, y una variedad de motores que les da a los “nuevos” clientes un interesante condimento a la hora de la elección de un SUV.

Los tres nuevos impulsores que tiene el Volkswagen Touareg 2 son: En el modelo más económico viene equipado el VR6 FSI de 3.6 litros que llega a los 280 caballos de fuerza y suplanta al 3.2 litros de la vieja gama que alcanzaba los 240 hp.

La segunda escala es el motor V8 FSI, que es el primero de este tipo utilizado por la marca con inyección directa. El V8 FSI genera unos 250 caballos en su máxima expresión y un torque de 325 libras/pies en el momento de rotación. Al igual que el primer impulsor este también supera por 40 hp al anterior modelo.

El último de los tres es el de 5.0 litros V10 TDI turbo doble que entrega una potencia de 310 hp y unos asombrosos 553 libras/pies en el momento de rotación. Con cualquiera de estos tres propulsores, el Touareg 2 ofrece una capacidad de fuerza de arrastre de más de 7500 libras.

Su diseño exterior toma los rasgos de los nuevos modelos de la fábrica. Hace hincapié en “la cara” del vehiculo, expresamente en la parilla de cromo y cuenta un spoiler trasero diseñado aerodinámicamente y deportivamente que integra la tercera luz de freno. También viene equipado con unas llantas de 17 pulgadas, estándar sobre el modelo VR6 FSI, y se puede elegir en cuatro nuevos colores: Gris Alaska, Cranberry, Blanco Galápagos y Blanco Oro.

En los dos modelos más equipados tiene estándar las llantas de aleación de 19 pulgadas, los faros oscurecidos y el sistema de asientos de lujo que la da la posibilidad al conductor de elegir doce posiciones diferentes en su butaca.

El nuevo modelo de Volkswagen trae cambios sustanciales a nivel de mecánica que comienza por los motores y continúa con el agregado de los últimos adelantos de electrónica para los vehículos.

Estándar están equipados el control de estabilidad que tiene incluido los frenos hidráulicos, el control de tracción y el aviso electrónico de presión de los neumáticos. Además cuenta con el ESP, que es un sistema que ayuda al frenado en los días de lluvia.

Estos rasgos más el sistema ABSplus son suministrados en el nuevo automóvil. El ABSplus es un sistema desarrollado y patentado por la firma alemana que acorta la distancia de frenado en un 20 por ciento. Esta innovación es única en la clase de los SUV, exclusivo del Touareg 2.

Llega al mercado la segunda parte del Touareg. El modelo de la marca germana esta dispuesto a refutar la frase que dice: “que la segundas partes nunca son buenas”. Los cambios mecánicos le dan un potencial para responder y demostrar que la segunda parte realmente es buena.
Autor:Santiago Di Pardo
Artículos Similares
- Volkswagen Crossfox 2007: Sigilosamente Semiurbano
El siguiente artículo nos habla del modelo Volkswagen Crossfox 2007 un automóvil muy juvenil, rápido, de muy buena comodidad y variedad de colores, a continuación más acerca de sus características...
- Audi TT S 2009
- Toyota Yaris: un Japonés de Lengua Inglesa
- Autos con Bajo Riesgo de Aspiración de Agua
- Concepto Volkswagen Iroc
- Volkswagen Golf GTI Turbo
- MazdaSpeed 3 2008
- Concurso de diseño del Salón de Los Angeles 2009
- VW Jetta SportWagen 2008
- Volkswagen Prototipo A