Volvo S80

Si le gustan los vehículos de la marca Volvo querrá continuar leyendo para conocer las características del modelo S80, un carro sedan que exhibe el lujo creado por la marca escandinava...

Artículos Proveído Por:


El S80 hace su entrada en el mercado con un dinámico lenguaje de diseño, una firme apuesta por el máximo confort, propiedades suaves de conducción y una seguridad de primera clase.

Según Volvo, el lujo escandinavo irradia un prestigio distinto, más humano, por la forma atractiva e inteligente en que combina la estética y la tecnología. En el nuevo Volvo S80, este equilibrio se expresa mediante un diseño sencillo aunque elegante, una tecnología que proporciona al usuario ventajas prácticas o puro placer en cada uno de sus detalles, y un sentido de la responsabilidad que se traduce en una seguridad y un respeto hacia el medio ambiente de primera clase.

El S80 de segunda generación es la primera berlina que va a estar disponible con el motor V8 compacto y transversal de 315 CV de potencia y 440 Nm de par. Con cuatro conversores catalíticos y un sistema electrónico avanzado, este motor, que se introdujo por primera vez en el Volvo XC90, es uno de los V8 más limpios del mercado.

El nuevo S80 presenta asimismo la novedad de un motor de seis cilindros de aspiración natural, una unidad tan compacta que consigue resultar más estrecha que los motores Volvo de cinco cilindros. Puede compaginarse con una transmisión automática de seis velocidades, ya que el mecanismo de accionamiento del árbol de levas y las unidades auxiliares se han trasladado al mismo bloque motor, integrándose en él parcialmente. El nuevo motor de seis cilindros en línea tiene una cilindrada de 3,2 litros y genera 235 CV. Su par máximo de 320 Nm proporciona una rápida aceleración.

La gama de motores incluye también un turbo de 2,5 litros y cinco cilindros con 200 CV y 300 Nm de par, así como el turbodiésel de última generación de cinco cilindros desarrollado internamente en la compañía, de 185 CV y 400 Nm de par.

La mayor berlina de Volvo está disponible con tracción a las cuatro ruedas e inicialmente con el motor V8. El nuevo S80 podría también estar equipado con el chasis activo de tecnología Four-C, que ajusta automáticamente la configuración del chasis para adecuarse mejor a las condiciones de conducción del momento. Lleva integrado el sistema DSTC (control dinámico de estabilidad y tracción) de serie.

El nivel de seguridad es de primera clase. Entre sus características figura una estructura más desarrollada y nuevos sistemas de protección activos. Entre ellos, el nuevo S80 será el primer modelo de Volvo que reúna el control de crucero adaptable con aviso de colisión y asistencia en el frenado. El control de crucero adaptable mantiene automáticamente una distancia seleccionada respecto al vehículo de delante. Si no se está utilizando el control de crucero adaptable y la distancia respecto al vehículo de delante se reduce con tanta rapidez que existe la posibilidad de que se produzca una colisión, el sistema alerta al conductor activando un timbre y unas luces de advertencia. Al mismo tiempo, se ha dotado al sistema de frenado de una mayor eficacia para hacer frente a esta situación.

El nuevo S80 dispone de faros Bi-Xenon activos que adaptan el haz de luz en las curvas para proporcionar la mejor visibilidad posible.

El avanzado mando a distancia PCC (comunicador personal del coche) constituye una primicia. El PCC cuenta con varias funciones inteligentes. El conductor, incluso antes de llegar al coche, puede comprobar el nivel de seguridad: puede verificar por ejemplo si el coche está cerrado o si se ha activado la alarma. Si alguien se ha ocultado dentro del coche, un sensor de actividad cardiaca alerta de ello.
El nuevo Volvo S80 puede incorporar el equipo de audio Premium Sound de Volvo. Un amplificador digital de potencia ICE de Alpine, un sistema Dolby Pro Logic II Surround y unos altavoces de Dynaudio de Dinamarca interactúan para crear una experiencia de audio de excelente calidad.
Autor:Fernando Guido
Artículos Similares
- Concepto Volvo ReCharge
Si le gustan los carros híbridos entonces continue leyendo para conocer las características del modelo ReCharge de la marca Volvo...
- S80 De Volvo
- Volvo XC60
- V70 De Volvo
- Volvo S40
- Volvo C70
- Volvo XC90 V8
- Volvo S80
- Volvo S60 R
- Concepto Volvo C30