Volvo XC90 V8

Si le gustan los vehículos de la marca Volvo entonces querrá continuar leyendo para conocer más acerca de su modelo XC90 V8, un auto de mucha elegancia...


Un motor transversal diseñado por los suecos, en razón de que Ford no cuenta con uno de estas características, impulsará a la XC90 y le agregará poder a este recreativo altamente reconocido por su diseño y su elegancia.
Es la primera vez que Volvo utiliza este tipo de motor, cuyas capacidades principales son las de ofrecer 315 HP y un par máximo de 440 Newtons-metro a 3.900 rpm con una cilindrada de 4.4 litros que competirá con el motor ofrecido por BMW en su X5 que es 4.4i que ofrece 320 HP y 440 Newtons-metro a 3.700 rpm.


Con él, el XC90 V8 alcanza una velocidad punta de 210 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 7.0 segundos y tiene un consumo mediode 13 litros por cada 100 recorridos a nivel del mar.
Este motor tiene la virtud de cumplir con las nuevas normas impuestas para el mercado norteamericano (ULEV2 -Ultra Low Emision Vehicle, Stage 2) aunado a que al estar fabricado en aliminio, tiene un peso muy razonable de 190 kilogramos.

Nueva caja de velocidades


Como sorpresa para este nuevo propulsor del XC90, Volvo desarrollo una transmisión automática de seis relaciones -Geartronic- con mando secuencial.
El mando secuencial es aquél en el que mover una palanca hacia un lado aumenta marchas, y hacia el lado contrario las reduce.
Volvo incorpora en este recreativo el sistema -Instant Traction- que elimina el pequeño retraso existente cuando hay que enviar torque o fuerza a las ruedas traseras. Según la marca, esto es muy bueno cuando se necesita arrancar rápido desde cero o bien desde superficies que no ofrecen buena tracción.


Para este modelo en específico, Volvo incorporó rines de 18 pulgadas, las manijas pintadas al color de la carrocería, emblemas V8 en la parrilla y la parte trasera del vehículo, un área cromada que rodea la toma de aire y la salida del escape.
Este modelo se desarrolló para tratar de aumentar las ventas en los Estados Unidos aunque en nuestro país, incrementa también el potencial del mercado para un vehículo que no se ve frecuentemente por las calles pero que sin duda es de los recreativos más bonitos del mercado.

Competidores


Los rivales de similares características aunque con variaciones en los precios, contra los que se enfrentará este nuevo XC90 V8, son: la BMW X5, la Volkswagen Touareg en versión de ocho cilindros, la Mercedes Benz ML500, la Porsche Cayenne S y la Grand Cherokee Limited.

Galería de ímagenes

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- V70 De Volvo
La firma sueca Volvo tiene muy en cuenta la necesidades de la familia de hoy, es por eso que diseño la familiar V70 que cuenta con mayor espacio para los integrantes de la familia, les permitirá viajar mas cómodos y sin complicaciones...
- Volvo C70
- Volvo S60 R
- Volvo XC60
- Concepto Volvo ReCharge
- Volvo S80
- XC90 de Volvo
- S80 De Volvo
- Volvo S80
- Volvo S40