Volvo presenta el S60R

Se presenta el auto más potente de la gama Volvo, el cual equipa el motor T5 de 2.5 litros, pero entrega 300 Hp y una seguridad y confort excelente a la hora del manejo miralo y sigue aprendiendo de el...



¿Hubiera usted pensado en algún momento que era posible tener un auto muy cómodo en esas calles empedradas y llenas de baches, con sabor deportivo en las vías rápidas pero no tan duro como para rompernos la espalda cuando caemos en esas imprevistas coladeras del periférico y todo un auto de carreras en una carretera sinuosa?
Usualmente pensaríamos que se trata del sedán más sofisticado y costoso de algún fabricante alemán o italiano. Pues no es así, se trata de la creación más interesante que ha generado Volvo últimamente, el S60 R es sin duda una obra de arte de la ingeniería moderna, el chasis activo Four C de este auto es sin duda uno de los más avanzados que existen en la actualidad. La forma en la que cambia
Los cambios estéticos que presenta el S60 R, además de brindarle una apariencia más deportiva son funcionales.Las entradas de aire son más grandes para mejorar el enfriamiento, en la parte trasera encontramos un discreto alerón que es del tamaño justo.Incorpora unos rines de 17" y 18" pulgadas que en conjunto con los demás detalles le otorgan al S60 R una apariencia sólida y musculosa.


Pero lo realmente interesante de este vehículo se encuentra en el apartado dinámico. Incorpora el sistema Four-C, que es chasis de comportamiento activo, el cual tiene tres programas, confort, deportivo y deportivo avanzado. El programa Confort: Aisla la cabina de las irregularidades del camino y hace del S60 R un vehículo familiar e ideal para el tráfico citadino.El programa Deportivo: En este caso el auto se adapta a condiciones de manejo equilibradas, es decir se puede andar a buena velocidad.El programa Deportivo Avanzado: En este caso el S60 R se muestra como todo un deportivo, el sistema DSTC (Control de Tracción y Estabilidad Dinámica) permite un mayor grado de derrape antes de intervenir, o se puede desconectar por completo. El chasis actualiza la información en todo momento gracias a varios sensores ubicados en distintos puntos del auto.


Los encargados de detener al potente automóvil son unos frenos Brembo con discos ventilados de 330 mm de diámetro. El sistema AWD de Volvo es de mucha ayuda para no perder nunca el control del vehículo.
El motor es un cinco cilindros de 2.5 litros y 300 Hp, que lo hacen el más potente de la gama Volvo y que catapultan al S60 R de 0 - 100 Km/H en 5.7 segundos y 7.5 en la versión Geartronic, la velocidad máxima controlada por gobernador es de 250 km/h.Para poder exprimir hasta el último caballo se equipó al S60 R con una transmisión de cinco velocidades Geartronic, que tiene un modo sport que cuando está activado los cambios decendentes se efectuan más rápido y hace los cambios a mayor velocidad.

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