Y tú ¿qué vendes, productos o servicios?

Las ventas por lo general no son un negocio fácil por lo que los vendedores deben estar claros de lo que venden, sea servicio o producto, continue leyendo para conocer más...

Proveído Por: 

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Para iniciar una empresa existen varios factores de los que dependerá tu éxito, pero el más importante es decidir el giro que tu compañía tendrá.

Igual que en las grandes corporaciones “lo primero que hay que hacer es elaborar un plan de negocios, en donde además de la inversión y proyecciones financieras el emprendedor debe elegir si su empresa brindará un producto o un servicio”, explica Alberto Ramírez, del Departamento de Producción Económica de la UAM.

¿Melón o sandía?

Elegir un producto tiene a su favor la posibilidad de obtener ingresos casi ilimitados ya que no existe un límite para el número de personas que podrán ordenarlo.

La principal desventaja será contar con el inventario necesario para satisfacer la demanda de tus clientes potenciales.

Si además el producto es elaborado por tu empresa el panorama es más difícil, pues “además de la inversión inicial para elaborarlo, deberás prever un costo extra para envío al cliente si tu producción se retrasa”, señala Ramírez.

En cambio quien elige un servicio tiene dos grandes ventajas frente a quien opta por el producto: “los servicios generalmente te dan la posibilidad de generar dinero casi de inmediato si ya tienes el conocimiento y los instrumentos.

“La otra gran ventaja es que cuando se brinda un servicio se deja la puerta abierta a una venta constante pues en la mayoría de los casos los clientes lo solicitarán más de una vez”, dijo el académico.

Igual que los productos, dar un servicio también tiene sus desventajas y en este caso es que tus clientes necesitarán asesoría personal y, por lo tanto, la recepción simultánea será limitada, igual que el ingreso.

La conclusión es que optar por un servicio siempre te dará un ingreso más rápido, pero debes tomar en cuenta que el producto siempre requerirá menor atención directa a largo plazo aunque la inversión sea mayor.

Por Tania M. Moreno
Publicado: 06:00 25 de noviembre de 2007

Haga click aquí para leer mas artículos de Tu Decides

Artículos Regionales
- Y tú ¿qué vendes, productos o servicios? Aguascalientes
- Y tú ¿qué vendes, productos o servicios? Baja California Norte
- Y tú ¿qué vendes, productos o servicios? Baja California Sur
- Y tú ¿qué vendes, productos o servicios? Campeche
- Y tú ¿qué vendes, productos o servicios? Chiapas
- Y tú ¿qué vendes, productos o servicios? Chihuahua
- Y tú ¿qué vendes, productos o servicios? Coahuila
- Y tú ¿qué vendes, productos o servicios? Colima
- Y tú ¿qué vendes, productos o servicios? Distrito Federal
- Y tú ¿qué vendes, productos o servicios? Durango
- Y tú ¿qué vendes, productos o servicios? Guanajuato
- Y tú ¿qué vendes, productos o servicios? Guerrero
- Y tú ¿qué vendes, productos o servicios? Hidalgo
- Y tú ¿qué vendes, productos o servicios? Jalisco
- Y tú ¿qué vendes, productos o servicios? Mexico
- Y tú ¿qué vendes, productos o servicios? Michoacan
- Y tú ¿qué vendes, productos o servicios? Morelos
- Y tú ¿qué vendes, productos o servicios? Nayarit
- Y tú ¿qué vendes, productos o servicios? Nuevo Leon
- Y tú ¿qué vendes, productos o servicios? Oaxaca
- Y tú ¿qué vendes, productos o servicios? Puebla
- Y tú ¿qué vendes, productos o servicios? Queretaro
- Y tú ¿qué vendes, productos o servicios? Quintana Roo
- Y tú ¿qué vendes, productos o servicios? San Luis Potosi
- Y tú ¿qué vendes, productos o servicios? Sinaloa
- Y tú ¿qué vendes, productos o servicios? Sonora
- Y tú ¿qué vendes, productos o servicios? Tabasco
- Y tú ¿qué vendes, productos o servicios? Tamaulipas
- Y tú ¿qué vendes, productos o servicios? Tlaxcala
- Y tú ¿qué vendes, productos o servicios? Veracruz
- Y tú ¿qué vendes, productos o servicios? Yucatan
- Y tú ¿qué vendes, productos o servicios? Zacatecas
Artículos Similares
- Concepto Promocional
La promoción es lo que dará a conocer y hará atractivo tu producto o servicio ante los ojos del cliente. Cada pieza promocional debe ser única y distintiva por si misma. Continúe leyendo el artículo y aprenda a crear su propio concepto promocional...
- Introducción a Producto y Precio
- Canales de Distribución
- Marketing Multinivel
- Marketing De Servicios
- Análisis De Mercado Para Su Producto
- El Poder Del Email Marketing
- Focalización del Mercado
- Como Aumentar Las Ventas
- Mercadeo Sin Recursos