Maybach 62 S

Si le gustan los vehiculos de lujo de la marca alemana filial de la Mercedez Benz, Maybach, entonces continue leyendo para conocer las características del modelo Maybach 62 S...

Artículos Proveído Por:


El nuevo modelo de la filial de Mercedes Benz —Maybach— ha salido al mercado. Esta nueva versión del 62 incorpora mínimos cambios estéticos e inmensos cambios mecánicos.

Las ventas para Maybach superan las mil unidades por año. Su competencia natural (Rolls Royce) durante 2006 vendió 800 unidades del Phantom. Maybach intentará superar las 1500 en 2007, para ello rejuveneció el frente de sus modelos. Ahora el paragolpes delantero posee un diseño más aerodinámico. La parrilla también fue modificada, además del diseño de las llantas de 20 pulgadas.

Dos nuevos colores fueron introducidos en el inmenso libro de posibilidades y algunas variantes para el interior.

Pero la novedad más importante reside en el motor. Incorpora el épico impulsor del Mercedes Benz CL 65 AMG. Para el 62 S la potencia se ubica en 612 hp a 4.800 rpm. Este doce cilindros en V y 5.980 centímetros cúbicos es el motor más poderoso que se fabrica en serie (el SLR de 626 hp está catalogado como edición especial).

No obstante, el dato más jugoso de esta ensalada de números es el torque: 1.000 nm. Para que se comprenda mejor esta enormidad de fuerza, un Ford Focus, por ejemplo, posee 150 nm.

Construido en la planta Sindelfingen, Alemania, la carrocería, al igual que el motor son forjados en aluminio, no obstante el peso total de este sedán asciende a los 2.855 kg. Una cifra ciertamente elevada, pero que no opaca el regimiento. Las 60 millas las alcanza en solo 5.2 segundos, en tanto que la velocidad de punta está limitada electrónicamente a 155 millas por hora. Sin este dispositivo, y en épocas de pruebas, se ha visto volar al 57 S (mismo motor) a 340 km/h.

Para el interior se mantienen los mismos juguetes y sistemas de confort: desde el inmenso techo panorámico con la posibilidad de oscurecerlo eléctricamente, hasta las butacas traseras eléctricas con reposa pies. También está disponible el sistema premium de entretenimiento con las pantallas de plasma, y el equipo de sonido. O incluso la pequeña heladera (entran cuatro botellas de vino) con las dos copas de plata y el nombre del propietario grabado en sus bordes.

Maybach intenta brindar una experiencia completamente nueva a sus clientes. Con lo mejor de lo mejor en sus interiores, la más avanzada tecnología mecánica y con los adelantos más deliciosos en términos de disfrute; el Maybach 62 S combina como el mejor pintor a sus temperas, la calidad insuperable y el deleite emocional.
Autor:Juan Ponieman
Artículos Similares
- Los 10 Autos Más Deseados Del Mundo - Segunda parte
el siguiente artículo nos presenta los autos mas deseados del mundo continuando con una lista que muchos les pondrá los pelos de punta, autos que han formado a ser parte del sueño para muchos...
- El Exclusivo Maybach en México
- BMW Alpina B7
- Concepto Maybach Landaulet
- Bentley Arnage 2007
- El Cuatro Puertas Más Veloz en la Historia de Bentley
- El continental GT
- Maybach 57 S
- Maybach Zeppelin
- Prototipo Geely GT