Temas > Bodas >

Anillos de compromiso

En este artículo encontrará los aspectos más importantes acerca de un anillo de compromiso, lo que le ayudará a elegir el correcto cuando llegue el momento de hacerlo.


1. Sinopsis

Las relaciones se mantienen unidas por el amor y el compromiso que tratamos de mostrar en todo lo que hacemos los unos por los otros, por ejemplo, escribir cartas, enviar flores y / o comprar regalos. Un anillo de compromiso es una declaración de amor como ninguna otra, el que da el anillo de compromiso ofrece un voto de por vida al amor y la devoción y el que lo recibe, se compromete a lo mismo mediante la aceptación y el uso del anillo. He aquí están algunas tradiciones, puntos de interés, consejos y sugerencias que le ayudarán a escoger, apreciar, lucir y cuidar de la mejor manera un anillo de compromiso.

2. La tradición detrás de los anillos

Tradicionalmente, los anillos de compromiso significan que la persona que lo lleva esta enamorado y comprometido con la persona que le dio el anillo o en otras palabras “esta fuera del mercado”. Los anillos de compromiso se remontan a los antiguos egipcios quienes creían que este debía ser llevado en el dedo anular, donde todavía en la actualidad es usado, porque a través de este dedo que corre una vena que fluye sangre directamente al corazón, mientras que los romanos utilizaban anillos de compromiso de acero para simbolizar la fuerza y la eternidad. Hoy en día, un anillo de compromiso simboliza muchas de las cosas que simbolizaba en el pasado, como: amor, compromiso y una boda muy cercana para la feliz pareja. Tradicionalmente las mujeres son las que usan los anillos de compromiso sin embargo, en algunos países y tradiciones, los hombres también los llevan, aunque por lo general son más sutiles que los de las mujeres, dependiendo del estilo y personalidad de cada individuo. La razón por la cual en la mayoría de los países, culturas y tradiciones las mujeres suelen llevar los anillos de compromiso y no los hombres, se debe a que tradicionalmente los hombres proponen matrimonio. Algunas culturas y tradiciones tienen una ceremonia de compromiso, donde se intercambian los anillos, esto sin una propuesta formal de matrimonio por cualquiera de las partes.

3. El diamante: La gema oficial de los anillos de compromiso

Los diamantes son las piedras preciosas más fuertes y duraderas, y han sido llamados piedras eternas o los mejores amigos de una mujer, pero lo que les dio el titulo de la piedra oficial para los anillos de compromiso nadie lo sabe realmente. El hecho es, que un diamante inspira pureza y eternidad a través de su fuerza y translúcida brillo, lo que da más que razones suficientes para ser el lazo que ate el amor y el compromiso de cualquier pareja. Antes de cualquier joya de diamantes, sobre todo un anillo de compromiso, hay algunas características acerca de los diamantes que le ayudará a realizar la elección correcta si tiene los conocimientos al momento de la compra. Los diamantes se clasifican por color, claridad, corte y cantidad de quilates también conocidas como las cuatro C, el precio de los diamantes se calculará en función de estas cuatro características. Todas joyerías será capaz de proporcionarle una tabla de diamantes que le mostrará el color y la claridad del diamante, de modo que usted pueda decidir lo que quiere comprar. Todos los diamantes son clasificados y todos los joyeros deben mencionar las características al presentar un diamante, especialmente en un anillo de compromiso.

4. Elegir un anillo de compromiso

Hay dos maneras de obtener un anillo de compromiso, como una sorpresa o elegirlo junto con su pareja. Sin importar la que usted elija, sólo hay una cosa de la que usted necesita asegurarse y es que el anillo de compromiso que usted elija es el anillo que su pareja siempre ha querido, de esta manera ella lo usará todos los días por el resto de su vida. La mayoría de las parejas analizan con detenimiento un anillo de compromiso, ya que es una pieza de joyería muy importante, la que probablemente será utilizada por años y a veces pasado por generaciones. Muchas veces se debe hacer un esfuerzo especial para averiguar exactamente lo que su novia desea, esto se puede lograr preguntándole a sus amigos o familiares. Algunas familias pasan el anillo de compromiso como una reliquia familiar, en estos caso no se tiene opción en cuanto a diseño y estilo. Hay dos cosas que usted necesita saber de su novia, antes de comprar un anillo de compromiso, estas son: el engaste que ella prefiere así como la forma y el tamaño de las piedras.

5. diferentes tipos de engastes

Se verá abrumado por los diversos tipos de engastes disponibles para los anillos de compromiso, mientras que los solitarios son todavía los más populares y comunes, la cantidad de mujeres que prefiere tener algo diferente y único va en aumento. Un anillo de compromiso debe tener una piedra principal al centro y el resto del diseño y la configuración dependen de su propia imaginación o puede seguir las instrucciones si es posible. Un elemento esencial e importante que usted debe tener en cuenta, es garantizar que las gemas del anillo de compromiso estén bien fijadas en los soportes, como el anillo será utilizado a diario por su novia y arrastrado a través de una variedad de tareas domésticas, lo cual puede dañar o incluso perder las piedras si el ajuste es inadecuado.

6. Como hacer único un anillo de compromiso

La tradición, es la repetición de un ritual o ceremonia, ya sea que se trate de una boda o un compromiso, deben ser idénticos. Debido al hecho de que los seres humanos somos únicos, a lo largo de los años hemos intentado añadir, elaborar y aplicar en algunos rituales tradicionales y ceremonias a los anillos de boda o de compromiso; aquí hay algunos consejos de cómo usted puede hacer lo mismo. El diamante es la piedra oficial para los anillos de compromiso, pero también es cierto que a muchas mujeres, incluso algunas celebridades han adoptado otras piedras preciosas para su anillo de compromiso; usted puede hacer lo mismo mediante la utilización de una piedra que le gustará a su novia en su propio anillo de compromiso. Es importante estar seguro de que su pareja estará contenta con otra piedra preciosa en lugar de un diamante en el anillo de compromiso, ya que algunas mujeres prefieren los anillos tradicionales en vez de los más contemporáneos. Una buena opción para sustituir al diamante en un anillo de compromiso es la piedra correspondiente al día de nacimiento de su novia; todos los meses del año tiene una piedra preciosa que le ha sido asignados y cada tienda de joyería tiene una tabla mostrándolas si usted no las conoce.

7. Como comprar el anillo de compromiso perfecto

Cuando usted está en la búsqueda de un anillo de compromiso lo más importante que puede hacer, es investigar previamente. Los anillos resultan ser una inversión, ya que suelen ser caros. Antes de que usted utilice su dinero en una pieza de joyería de diamantes que su pareja se llevará todos los días de su vida, es importante que conozca algunos hechos. Los anillos de compromiso de diseñador, son siempre más caros porque estos ofrecen la calidad que viene asociada a su nombre, así como una garantía de por vida. Usted será capaz de encontrar anillos de compromiso listos, en casi todas las tiendas joyas o pude hacer uno por encargo para ajustarse a sus necesidades o presupuesto. Si usted tiene un joyero de familia, se recomienda que utilice su servicios, ya que esto le va a garantizar la calidad de su producto, si no lo hace, es imprescindible que busque un poco tanto en las tiendas minoristas y tiendas en línea con el fin de comparar precios, calidad y diseños, antes de tomar una decisión sobre el anillo de compromiso. La mayoría de las mujeres saben qué tipo de los anillos de compromiso quieren, así que todo lo que tiene que hacer es averiguarlo de su familia y amigos, o si ya lo han discutido pueden ir a la tienda juntos. Hoy en día muchas parejas, van juntos en la búsqueda de un anillo de compromiso, ya que es una pieza de joyería muy importante y tiene que ser perfecto. Cualquier tienda de joyería debe proporcionarle un certificado de autenticidad de un anillo de compromiso u otras joyas sin importar su naturaleza. En el certificado de autenticidad se encuentra el tipo de oro utilizados para hacer los anillos expresado en quilates (10K, 14K o 22K), el tamaño y la calidad de las piedras preciosas y lo que es más importante, el valor del anillo. El certificado de autenticidad es muy importante para efectos del seguro, pero también le dará mucha paz, ya que sabe que es lo que compra. Existen muchos anillos de compromiso personalizados con grabados en el interior del anillo; puede grabar su nombre, la fecha del compromiso o un mensaje personal. Cualquier tienda de joyas grabará con mucho gusto su nota personal en el anillo de compromiso. Algunas joyerías de prestigio, como Diamonds International, le ofrece una posibilidad única para el comercio de diamantes, dando la posibilidad de cambiar su diamante por uno mejor, esta oferta sólo es válida en joyas compradas a ellos y si las piedras preciosas se encuentra en perfecto estado. Muchas mujeres cambian sus anillos de compromiso de diamantes por una gema superior o un anillo eternidad para un evento especial o aniversario, como las bodas plata u oro.

8. Como cuidar y mantener su anillo de compromiso

El anillo de compromiso es una de las piezas de joyería más usadas, a veces incluso más que el anillo de bodas, ya que este es ofrecido antes de la boda y muchos compromisos a veces pueden durar años antes de la boda. Normalmente los anillos de boda no tienen piedras preciosas y por lo tanto, requieren menos mantenimiento que un anillo de compromiso. Los diamantes, son el mineral mas duro y resistente, sin embargo, usted necesita darles atención y mantenimiento regularmente a fin de que puedan brillar todos los días. Cada segundo, el polvo y la suciedad se acumulan en los engastes de su anillo de compromiso, sin importar si está bajo techo o al aire libre, incluso cuando se ducha o se aplican crema en su cuerpo, si está usando su anillo, una película de loción o crema se formará en el anillo. Por lo tanto, se recomienda no utilizar joyas cuando se duche, lave platos, limpie la casa o haga jardinería. Muchas mujeres tienen una réplica de su anillo de compromiso hecho de materiales no preciosos y piedras preciosas sintéticas, el cual pueden llevar de viaje, sin tener que preocuparse de perder un costoso anillo de compromiso, pero al mismo tiempo poder utilizar su anillo. Usted podrá encontrar réplicas de anillos compromisos en tiendas de joyería especializadas, sobre todo si su anillo de compromiso es hecho por un diseñador como Tiffany o Cartier. Usted puede limpiar su anillo de compromiso en casa, especialmente si usted tiene un anillo de compromiso tradicional como un solitario. Esto es lo que usted necesita: agua tibia con jabón suave, un cepillo de dientes suave y una toalla seca. Remoje su anillo de compromiso de diamantes en el agua tibia con jabón suave durante aproximadamente 10 minutos, retírelo y cepille suavemente con el cepillo de dientes, enjuague bien con agua fría y séquelo. También puede limpiar su joyería de diamantes con una solución de limpieza disponible en las joyerías, sino que es elaborado a base de concentrado de amoníaco. Simplemente siga las instrucciones en la parte posterior del recipiente, y no remoje las piezas de joyería que indiquen precaución con su uso, tales como las perlas que pueden ser dañadas irremediablemente. La limpieza por ultrasonidos también está disponible en las tiendas de joyería y son la mejor forma de llegar a todos los rincones y asegurarse de que su anillo quede 100% limpio, sin embargo usted debe asegurarse que su joyero revise los soportes de las piedras, luego de su limpieza, ya que estos suelen aflojarse un poco luego de este proceso.

9. La presentación del anillo de compromiso

La memoria más romántico e inolvidable que ambos tendrán sobre el anillo de compromiso, será la manera en que usted le propone a su pareja que se case con usted, ya que usted debe intentar que sea tan especial como sea posible. Muchas mujeres tienen fantasías sobre la forma en que se les propone matrimonio, y le corresponde a usted el descubrir esa fantasía y hacerla realidad. No hay una mejor manera de presentar un anillo de compromiso que la tradicional cena íntima, con champagne, en la que usted se arrodilla y pronunciar la palabra mágica mientras le muestra el anillo de compromiso. Escritor: 18
Artículos Similares
- El Presupuesto Para Una Boda Perfecta
Para muchas parejas febrero es el mes ideal para formalizar su relación amorosa. En la actualidad es muy común que ambas familias participen en los gastos. Así que si estás pensando en pedir la mano de tu novia o si te toca dar el sí, toma la calculadora y empiecen a hacer cuentas...
- Fiesta de Compromiso
- Bendición Y Entrega Del Anillo Y Arras
- Madrinas Y Padrinos De Boda
- Reglas Para Formar El Cortejo
- Alianzas Y Anillos De Compromiso
- Las Tradiciones De Las Bodas
- Fotógrafo de Bodas
- Recuerdos de Boda
- Las Alianzas Y Las Arras