Audi A6 allroad quattro

Si le gustan los vehículos de la marca alemana Audi querrá continuar leyendo para conocer las características del modelo A6 allroad quattro que combina el aspecto todo terreno de un 4x4 con deportividad y elegancia...

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Basado en la plataforma del nuevo A6 Avant, el allroad combina la deportividad y elegancia de los mejores automóviles de alta gama con la versatilidad y la capacidad todo terreno de los 4x4.

Para lograr un adecuado balance entre esas 2 personalidades, el allroad toma el ya marcadamente dinámico diseño del A6 Avant –con una línea de cintura que se eleva hacia el sector trasero- y lo reinterpreta para darle una personalidad específica al modelo a través de elementos como la parrilla enteriza cromada, el estribo (también cromado) que corre bajo las puertas, los paragolpes modificados, los faros anti-nieblas, los arcos de ruedas agrandados que alojan llantas de 17” o 18” y los espejos retrovisores de mayor tamaño.

En su sector trasero, el allroad se distingue a través del protector adicional de acero inoxidable ubicado en la parte inferior del paragolpes y de los grupos ópticos basados en tecnología LED (estos últimos conforman un pack opcional junto a los faros de xenón delanteros).

Otra característica que hace al equilibrio entre las 2 personalidades del allroad es su suspensión a aire con regulación electrónica de altura y dureza. Dichas propiedades pueden ajustarse en forma manual (y también automática) a las características del camino y a la velocidad de desplazamiento. Así, por ejemplo, en terrenos “off-road” la elevación y mullidez de la suspensión pueden aumentarse, mientras que lo opuesto sucederá (en forma automática) en rutas y autopistas, cuando la velocidad es mayor. La tracción integral permanente quattro y la dirección electrónica servotronic (que aumenta su dureza a mayor velocidad) colaboran también para un comportamiento franco y seguro en toda circunstancia. El sistema quattro reparte la tracción en forma equitativa entre los 2 trenes de rodaje, excepto que las condiciones del camino exijan una redistribución. En dichos casos, el desvío de la fuerza del motor hacia uno de los ejes puede llegar hasta el 75% del total.

Las opciones de motorización para la familia allroad son 2 propulsores nafteros y 2 diesel, todos con inyección directa y arquitectura en V.
La tecnología de inyección directa FSI con la que cuentan los nafteros es ya una marca registrada del grupo Volkswagen. El primero de estos impulsores a gasolina tiene 6 cilindros, 3.2 Lts de cilindrada y produce 255 bhp de potencia y 330 Nm de torque a 3250 rpm. El segundo es un 8 cilindros de 4.2 Lts que eroga 350 bhp de potencia y 440 Nm de torque a 3500 rpm.
Los gasoleros, por su parte, tienen ambos 6 cilindros y cuentan con sistemas de inyección directa common rail de última generación que hacen llegar el combustible a las cámaras de combustión a la sorprendente cifra de 1600 bares de presión. El primero de estos motores es un 2.7 Lts y el segundo un 3.0 Lts. El 2.7 Lts produce 180 bhp de potencia y 380 Nm de torque a escasas 1400 rpm y puede mantener ese valor casi sin modificaciones hasta las 3300 rpm. El 3.0, por su parte, tiene la capacidad de generar 450 Nm de torque entre las 1400 y las 3250 rpm y su potencia máxima es de 233 bhp. Es interesante mencionar que este rendimiento es superior al del mismo motor en el A6 Avant convencional.

El equipamiento de confort y seguridad en el A6 allroad es de primera categoría e incluye de serie, entre otras cosas, tapizados de cuero, aire acondicionado automático independiente para 2 zonas y el sistema de gestión centralizada de equipamiento MMI. El mismo se opera a través de una pantalla de LCD ubicada en la consola central y permite controlar entre otros sistemas, la climatización, el audio, la suspensión electrónica y la computadora de abordo.

Entre los opcionales se listan las luces adaptables al ángulo de giro del vehículo, el acceso remoto de avanzada, el sistema de alarma de estacionamiento con cámara de video (cuya imagen se visualiza en la consola central), la interface Bluetooth para telefonía celular y el sistema de navegación satelital por DVD.

Autor:Ariel P. Lotersztein
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