BMW GINA Light Visionmodel

Si le gustan los vehículos de la marca alemana BMW querrá seguir leyendo para conocer los detalles de su concepto renovado, el GINA Light Visionmodel un convertible que lo sorprenderá...

Artículos Proveído Por:


El BMW Group Design ha decidido transformar las preferencias del consumidor moderno en el factor determinante del diseño de los automóviles, y por ello aplicaron un nuevo concepto estilístico en BMW Group Design denominado GINA (geometría y funciones de múltiple acuñación). Se trata de un principio que permite que la labor de diseñar automóviles disfrute de un margen de libertad capaz de adaptarse a las múltiples preferencias personales de los clientes.

Todas las innovaciones incluidas en este automóvil se rigen por la configuración variable de las formas y de las funciones, que se adaptan a las necesidades específicas del conductor o a las exigencias que plantean las condiciones dinámicas del vehículo en todo momento. Por ello, esta propuesta incluye una serie de componentes exteriores y en el habitáculo que se diferencian claramente de las soluciones convencionales, no solamente por sus formas, sino también por sus características funcionales básicas.

Lo más destacable del BMW GINA Light Visionmodel es que su carrocería, en lugar de ser de chapa metálica, está compuesta por una estructura de varillas con un recubrimiento textil que resiste el agua y la temperatura. Algunas de estas varillas (hechas de metal y de fibra de carbono) pueden moverse gracias a un sistema electro-hidráulico, de manera que diversas zonas de la carrocería pueden cambiar de forma.

La cubierta textil exterior tiene cuatro piezas: una delantera, que recubre todo el capó y las puertas -que se abre unos 50 cm. para dar acceso a las bocas de llenado del aceite, del líquido refrigerante y del agua del limpiaparabrisas-, dos laterales -forman la parte lateral que está debajo de las puertas y las aletas traseras-, y la que cubre la parte trasera –que recubre las luces cuando están apagas y que se retiran al encenderlas, al igual que en el frontal-.

El interior posee un tablero de instrumentos flexible, recubierto de neopreno, que logra que el conductor vea las funciones que en cada momento son relevantes para él. Gracias a esta variabilidad de las formas y de las funciones según las circunstancias, se entabla un diálogo entre el conductor y el vehículo. La utilización inteligente de un material flexible en la zona del tablero permite prescindir de complicados componentes mecánicos. Al mismo tiempo, las formas variables irradian una calidad estética excepcional y de carácter natural.

En cuanto a la motorización de éste biplaza sin techo, BMW no ha dado muchos detalles pero se estima que tendrá un motor delantero de explosión de ocho cilindros, con tracción trasera y redas de 20 pulgadas.

Christopher Bangle, jefe de BMW Group Design, expresó: “Las preferencias personales de los clientes amplían el contexto en el que se encuentran nuestros productos y, por lo tanto, cambiará la percepción que se tiene de todo el sector automovilístico.

Autor:Ariel Bevilacqua
Artículos Similares
- VW Lanza el Fox 2010
El modelo económico de la marca germana , asentado en la plataforma del Polo europeo. Si desea continuar informandose sobre este modelo presione click aquí...
- Dodge Nitro
- Concepto Chevrolet Orlando
- Ford Edge 2008
- Los autos más deseados del mundo
- BMW GINA Light Visionary Model
- Hyundai i30
- Harley Davidson Iron 883
- Mercedes-Benz CL Class 2007