Concepto Ford Mondeo

Si le gustan las camionetas de la marca Ford entonces continue leyendo para conocer las características del Concepto Mondeo, un vehículo familiar...

Artículos Proveído Por:


Ford necesitaba mostrar algo nuevo en un segmento tan importante como este para Europa. Por ello ha captado el cambio y se apresta a poder competir más de cerca con sus rivales más directos que le han aventajado en los últimos tiempos.

El nuevo Mondeo hizo su debut mundial en el Salón del Automóvil de París 2006. Sólo se mostró en versión familiar –aunque saldrá ala venta también en versión sedan- y con el diseño casi definitivo debido a que ya se ha programado su lanzamiento en Europa a partir del segundo cuatrimestre de 2007.

Para cumplir con las necesidades y requerimientos de los clientes, el Mondeo 2007 ofrecerá un mayor confort, más espacio y más elementos de calidadque su actual versión. Beneficiándose de la iniciativa de tecnologías compartidas con otras novedaes de la marca para Europa como el S-MAX y el Galaxy, con quienes compartirá gran parte de su arquitectura y su línea de producción.

La nueva cara de la familia Ford se ve representada en el frontal por la gran apertura de la parrilla superior que le da una sensación extremadamente moderna conjuntamente con los grandes y distintivos faros y las luces antiniebla, considerados un elemento de diseño clave por la marca.

La línea posterior resulta musculosa y dominados por grupos ópticos distintivos, pero el transcurso por el perfil resulta sumamente fino y posee una hendidura a la altura de las manijas de apertura de puertas (al mejor estilo Acura TL actual) que lo distinguirán de su predecesor.

El equipo de diseño ha dedicado también gran atención a los detalles interiores, y algunos ejemplos de ello se observan en los sistemas de entretenimiento e información de nueva generación, junto con la próxima generación del Interfaz Hombre Máquina (HMI) de Ford. Este sistema de fácil uso presenta los mismos mandos en el volante ya vistos en el nuevo Galaxy y S-MAX, pero introduce la disponibilidad de una pantalla LCD central con gráficos color situada entre los principales instrumentos analógicos delante del conductor.

La altura interior y el espacio para las piernas en los asientos traseros también han sido analizados por el equipo de desarrollo del Mondeo, y se han maximizado para el confort y seguridad de los ocupantes.

Se ofrecerá una amplia gama de motores de la marca, desde el potente y probado Ford Duratorq 2.0 TDCi diesel y un Duratec 2.5 turbo de gasolina de altas prestaciones, derivado del montado en el nuevo S-MAX, hasta los eficientes motores de gasolina 1.6 Duratec y 1.8 Duratorq TDCique intenta privilegiar el consumo.

El cambio generacional también le ha llegado al Mondeo, y ahora será posible que los seguidores de la marca lo esperen exhibido y a la venta prontamente ya que se ha hecho esperar más de la cuanta.
Autor:Fernando Guido
Artículos Similares
- Ford Visos
Este automóvil refleja lo que veremos en años venideros de la firma del óvalo azul Ford, este deportivo es un escaparate para mostrar toda la tecnología que la firma norteamericana tiene a su disposición...
- Concepto Chevrolet Camaro
- Concepto Biónico Mercedes Benz
- Concepto Ford Iosis X
- Ford Focus Cabrio
- Ford Muestra Algunas De Sus Cartas
- Concepto Ford Verve
- Prototipos Destacados
- Concepto Ford Reflex
- Cadillac - El Mejor En Producción