Concepto Mini Crossover

Si le gustan los vehículos producidos bajo la marca MINI entonces continue leyendo para conocer las características del modelo concepto que desarrollaron, el Mini Crossover...

Artículos Proveído Por:


El modelo es una nueva variante que, por primera vez, tiene más de cuatro metros de largo, tracción en las cuatro ruedas, cuatro puertas y cuatro asientos individuales. Con estas características, la marca busca una clientela nueva, que aprecia el estilo individualista de MINI y prefiere un automóvil con un habitáculo más versátil y provisto de funciones innovadoras.

El MINI Crossover Concept no se limita a ser un automóvil de tracción total de tipo convencional. Para que pueda apreciarse de manera muy intensa el potencial de este modelo, incluye una serie de equipamientos que lo transforman en multifuncional para darle variedad a la vida cotidiana, a los ratos de ocio y a los viajes.

En el habitáculo se encuentra un innovador instrumento central redondo tridimensional, el Center Globe. Esta unidad combinada de mandos y display de forma esférica, por primera vez utilizada en un automóvil, constituye una nueva referencia en materia del control integrado de los sistemas de entretenimiento, comunicación, navegación y mandos de distintas funciones.

El Center Globe tiene una superficie táctil, aunque también se puede utilizar con el trackball que se encuentra en el volante o con las teclas y cursores incluidos en un tablero en la parte inferior de la esfera, del lado de acompañante. La versatilidad y las numerosas funciones que se pueden activar con este sistema transforman a la unidad de mando en un innovador compañero de viaje, capaz de adaptarse a los deseos del conductor y de su acompañante, para experimentar vivencias siempre nuevas al viajar.

Con sus dos puertas en cada lado, el MINI Crossover Concept permite un acceso especialmente cómodo a cualquiera de sus asientos. También en este sentido se han ampliado las posibilidades que hasta ahora han ofrecido las carrocerías de los MINI. La configuración convencional se aplica únicamente en el lado del acompañante. En el lado del conductor, por lo contrario, además de la puerta convencional para acceder al asiento delantero, tiene una puerta levadiza y corredera para acceder a los asientos del fondo y que ofrece mayor comodidad al introducir objetos para transportar.

El MINI Crossover Concept es un desarrollo de la carrocería de la gama de modelos MINI y, a la vez, tiene un formato con nuevas dimensiones. Es la primera vez que la carrocería de un MINI supera los cuatro metros de largo. Pero también su anchura de 1.830 milímetros y su altura de 1.598 milímetros superan las dimensiones que tienen los coches de la marca MINI hasta ahora disponibles.

Su carácter innovador se expresa en la carrocería, pero también en el concepto de propulsión, en el habitáculo y en los sistemas de mando. Gracias a esta variedad de posibilidades, el MINI Crossover Concept crea nuevas perspectivas para la movilidad automovilística, más allá de la conducción urbana.

Autor:Santiago Di Pardo
Artículos Similares
- Prototipo MINI Crossover
BMW ha tenido un éxito rotundo con la fabricacion de los famosos automóviles MINI, siempre en versión deportivo, esta vez la marca diseño una la versión Crossover que viene a escandalizar a toda la industria automotriz...
- BMW X6
- Concepto Biónico Mercedes Benz
- Lincoln MKT 2010
- Cadillac - El Mejor En Producción
- Lincoln MKT
- Concepto Renault Ondelios
- MINI Concept Detroit
- MINI CHALLENGE
- El Nissan En la Feria Expro/Reus 2008