El Saab Aero X

La casa Automotriz Saab muestra nuevamente su concepto Aero X, continue leyendo para conocer algunas de sus características...

Artículos Proveído Por:


Si bien este modelos se ha mostrado en el salón del automóvil de Ginebra 2006, Saab ahora lo revela en Estados Unidos para el Auto Show de Los Ángeles para rememorar el 50 aniversario de la marca ese mercado.
El concepto Saab Aero X aprovecha la fuerza de la experiencia aeronáutica y las raíces escandinavas de Saab para marcar nuevos rumbos en el diseño de automóviles de alto rendimiento.
Esta dinámica coupé deportiva de dos asientos rompe con las convenciones de diseño automotor, por fuera y por dentro. Cuenta con un innovador protector de cabina de articulación delantera sin pilares A, carrocería liviana de fibra de carbono y cabina inspirada en el diseño aeronáutico, sin los cuadrantes y botones tradicionales. Saab ha aplicado técnicas utilizadas en la industria sueca del vidrio y de instrumental de precisión para mostrar los datos en “zonas transparentes” de acrílico tipo vidrio, en imágenes gráficas tridimensionales.

El Saab Aero X es un automóvil que promete un nivel de rendimiento tan notable como su aspecto. El motor BioPower V-6 doble turbo de 400 caballos de fuerza consume etanol al 100%, una fuente renovable y sustentable que reduce las emisiones del vehículo. Los resultados de simulaciones por computadora pronostican una aceleración de 0 a 60mph/100 kph en sólo 4.9 segundos y una velocidad máxima de 155 mph/250 kph (limitada).
Autor:Fernando Guido
Artículos Similares
- Compromiso Saab
La marca sueca perteneciente al grupo General Motors muestra en Ginebra sus 9-X BioHybrid y 9-4X BioPower como una muestra del futuro de los autos compactos. Continúe leyendo para conocer más acerca del compromiso Saab...
- Saab 9-3 2008
- Saab 9-7X 2006
- Presenta Saab el Renovado 9-3
- Historia de los Modelos SAAB
- GM Traverse 2009, G3 Hatchback y Hummer H3T en el SIAM 08
- Autos De Lujo En México
- Tesla Model S
- Cadillac BLS
- Saab 9-5