Ford Fusion 2008

Si está buscando un carro mediano, entonces continue leyendo para conocer la propuesta de la marca estadounidense Ford, el modelo Fusion 2008...

Artículos Proveído Por:


El Fusion 2008 es un modelo muy importante para el fabricante de Detroit: será el rival directo del Toyota Camry y el Honda Accord, dos de los cinco vehículos más vendidos en Estados Unidos. Esta nueva versión incorpora cambios en el interior, como también en el motor y el sistema de tracción.

El nuevo sistema AWD reparte la fuerza a los cuatro neumáticos en forma regular. En condiciones normales adjudica 60% al eje trasero, y 40% al delantero. Puede variar el reparto hasta 50% a cada eje. A su vez, el control de tracción puede disminuir la tracción en algún neumático, para sortear un obstáculo. En el caso que dos ruedas estén sobre nieve y patinen, la potencia se dirigirá a aquellas que tengan tracción plena.
Este sistema también incrementa la seguridad en conducción diaria y mejora los valores en curvas cerradas.

Los motores, ambos de gasolina, son silenciosos y califican entre los mejores respecto a emisiones contaminantes. El primero tiene cuatro cilindros, 2.3 litros y 160 CV. Dos transmisiones están disponibles: automática de cinco relaciones, o manual. Con 221 CV, el motor más potente de la gama (V6 y 3.0 litros) consigue prestaciones interesantes. La caja es automática-secuencial de seis cambios y selector mecánico. La velocidad máxima supera las 135 millas por hora. Esta versión monta llantas de 17 pulgadas.

El diseño es parte de la nueva generación en Ford. Comparte elementos con el Taurus y el Flex Crossover. En el interior, materiales premium se combinan con un equipamiento que responde a vehículos de gamas superiores. Tres niveles dividen el equipamiento: S, SE y SEL. Para éste último están disponibles luces automáticas, climatizador automático, asiento del conductor eléctrico, cargador frontal de seis discos (con lector de MP3), etc.

El sistema de navegación es de última generación. Fue desarrollado junto a Microsoft, y comanda además de las funciones de ubicación satelital, el teléfono y el control de estacionamiento (con sensores traseros).

En cuanto a la seguridad, el sistema ABS es de serie, como también lo son las bolsas de aire delanteras, laterales y de cortina. Suma el reconocido sistema de presión de neumáticos y barras laterales. Los cinturones delanteros y traseros poseen limitadores de fuerza y pretensores.

Elegido como un Auto Seguro por varios organismos americanos de padres y madres, el Fusion cumple con las normas sobre manejo seguro y bajo nivel de distracciones para el conductor; a su vez, los materiales de los que fue construido ayudan a los pasajeros a evitar golpes fuertes en caso de colisiones leves (a menos de 10 millas por hora).

Por último, un paquete Ford ofrece un sistema de personalización que incluye elementos deportivos, como alerón trasero y deflectores laterales.

Autor:Juan Ponieman
Artículos Similares
- Ford Focus 2008
La edición del Focus 2008 ha sido diseñada para recuperar el prestigio perdido por la marca amerciana Ford, continue leyendo para conocer las características de este vehículo...
- Ford Taurus X 2008
- Ford Fusion 2006
- Ford Fusion Hybrid 2010
- Ford Edge 2008
- Ford Taurus 2008
- Ford Presenta El Sistema SYNC
- Autos con Bajo Riesgo de Aspiración de Agua
- Ford Fiesta Sedán 2008
- Ford Escape 2008