Mariner Híbrida

Hace poco hablábamos de que la Ford Escape híbrida había sido todo un éxito en el mercado, ahora lo sera la Mariner híbida de Mercury esta camioneta incoorpora la misma tecnología de la Escape con algunas modoficaciones que la harán aun mejor...


Ahora salio al mercado la Mariner híbrida de la firma Mercury que como todos ustedes saben es la misma camioneta con tracción integral en las cuatro ruedas, con algunos accesorios de lujo.
Al igual que la Ford Escape híbrida, esta Mariner incorpora un motor tradicional que quema gasolina y otro dos eléctricos que funcionan igual que el Honda Civic híbrido que probamos, es decir, se apagan por completo cuando el vehículo está parado y arrancan muy suavemente, gracias a un generador eléctrico, en menos de 400 milisegundos sin el consumo de combustible y las emisiones que esto implica.


Las baterías no necesitan ser recargadas gracias a que es un sistema infinito cuya recarga es generada por la misma energía del motor cuando se circula de bajada en una pendiente o bien cuando el vehículo está frenando. En estos autos la energía se aprovecha casi al máximo.
La nueva Mercury Mariner sale al mercado con el motor de cuatro cilindros del tipo Atkinson que genera 133 caballos de poder y 124 libras-pie de torque a 4,250 revoluciones por minuto. En conjunto, el motor de gasolina y el eléctrico generan 155 equinos de poder en total. Pocos caballos si consideramos que se trata de un vehículo cuyo peso bruto se ve incrementado por la presencia de los tres motores (gasolina y dos eléctricos que funcionan como motores y como generadores).


La compañía automotriz tenia planeado producir pocos de estos vehícuos, pero, la creciente popularidad de este tipo de vehículos que combinan motores eléctricos, para uso urbano, con un motor de combustión, hizo que la firma decidiera aumentar el número de vehñiculos producidos.

Este automóvil se presenta al mercado a un precio accesible considerando la tecnología que incorpora.

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Autos Híbridos: La Realidad Del Mercado Mundial
Si esto lo hubiéramos escuchado hace 10 años pensaríamos que se trataba de un texto extraído de algún libro del genio de la ciencia ficción Isaac Asimov. Ahora la pregunta que surge es: ¿Sustituirán los híbridos a los autos de gasolina convencionales?...
- Mazda Tribute 2008
- Honda Insight Hybrid
- Audi Q7 Híbrida
- Mercury Mariner 2008 En México
- La Política Ambiental de Toyota
- Mariner de Mercury SUV de Lujo
- El Autoshow de Detroit 2009
- Prototipo Toyota A - BAT
- Mercury Mariner 2008