Mercedes-Benz CL Class 2007

Si le gusta la elegancia de los vehículos de la marca alemana Mercedes-Benz querrá continuar leyendo para conocer la versión 2007 de su coupé de gran tamaño, el modelo CL Class...

Artículos Proveído Por:


¿Por qué existen modas en el mundo del diseño automotriz? ¿Por qué los vehículos que son contemporáneos entre sí siempre tienen un parecido entre ellos, no solo en lo que refiere a diseño sino también en cuanto a motorizaciones? Una probable respuesta es la siguiente: porque existen marcas cuyos automóviles siempre son novedosos tecnológicamente y cautivantes para los ojos del público y, por ello, todas las demás intentan imitarlas. Sin duda alguna, la alemana Mercedes-Benz es una de esas automotrices que marcan la tendencia para el resto, una de aquellas marcas a las que todos miran e imitan.

Es por todo ello que cada nuevo lanzamiento de Mercedes-Benz es un hecho relevante en el ambiente automotriz a nivel mundial. Y mucho más si el vehículo en cuestión es su coupé de mayor tamaño, refinamiento y potencia.

En sus generosos 5,06 mts de longitud y 1,87 mts de ancho, el diseño del nuevo CL-Class toma elementos clásicos de las grandes coupés de Mercedes-Benz –como la falta de parante B, la luneta trasera panorámica y de grandes dimensiones y la parrilla frontal con elementos anchos y cromados- y los reinterpreta de una manera moderna y elegante.

El refinado diseño del interior -con apliques de madera y tapizados de cuero- también renueva el espíritu de exclusividad que investía a las coupés Mercedes-Benz del pasado, pero, como no podría ser de otra manera, lo hace trayendo consigo la más avanzada tecnología en cuanto a equipamiento de confort y seguridad de la actualidad.
Los múltiples sistemas para la comunicación, entretenimiento y seguridad pueden accionarse desde sus correspondientes interruptores, desde los botones multi-función del volante o desde la pantalla color del sistema COMMAND, que centraliza todas estas operaciones. Entre dichos sistemas se destacan el climatizador automático dual, el navegador satelital, el audio y el DVD.

Mención aparte merecen los asientos multi-contorno (que se ajustan a la silueta del pasajero) con calefacción y masajeador, el sistema de ayuda al estacionamiento, el sistema de entrada y encendido de motor sin llave y los sistemas para la seguridad: el Active Body Control (suspensión electrónica), el Intelligent Light System (luces de bi-xenon variables en formato y poder lumínico) y el PRE-SAFE (freno automático total o parcial para evitar colisionar por detrás a otro automóvil). Este último sistema se complementa con los de frenos ABS y Brake Assist Plus (asistencia al frenado de emergencia).

El nuevo CL-Class se ofrecerá en 2 versiones: CL-500 y CL-600. Aparte de algunos detalles de equipamiento, la principal diferencia entre los mismos será su motor. El CL-500 contará con un V8 de 5 litros de desplazamiento que eroga 388 HP de potencia y 530 NM de torque casi constantes a partir de las 2800 rpm, mientras que el CL-600 estará equipado con un V12 biturbo de 6.0 Lts capaz de generar 517 HP y la astronómica cifra de 830 NM de torque constantes desde las 1900 hasta las 3500 rpm. Ambos impulsores cuentan con tecnología de 4 válvulas por cilindro y apertura variable de válvulas. Sus elevadas cifras de potencia se traducen en una aceleración de 0 a 100 KPH de 5.4 segundos para el CL-500 y de 4.6 segundos para el CL-600. El cambio DIRECT SELECT automático y manual-secuencial es estándar para los 2 modelos.
Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- Mercedes Benz CLC 2008
El sustituto del SportCoupé, ahora se llamará CLC y se enfocará totalmente al publico jóven. Continúe leyendo para conocer más acerca de este auto de la marca alemana Mercedes Benz...
- Mercedes Benz Presenta La Versión Descapotable De Su SLR McLaren
- Mercedes-Benz GL-Class
- Mercedes Benz SLR Stirling Moss
- Mercedes-Benz y iPod Una Extraordinaria Integración
- Mercedes-Benz Ocean Drive
- Mercedes Benz Sprinter
- Mercedes Benz Clase B
- Mercedes-Benz E-Class 2007
- Mercedes Benz FASCINATION