Modelo Chevrolet Zafira

Te gusta la Marca Chevrolet, el siguiente artículo nos muestra el modelo Chevrolet Zafira una Mini Van diseñada para toda la familia por su espacio y confort...


La segunda generación de la genuina van compacta europea ofrece un diseño y unas prestaciones de conducción superior, así como un interior más amplio y de calidad por su alto nivel ergonómico. Zafira, que fuera el primer mono-volumen alemán, de tres filas de asientos y siete plazas, que se podía desplegar completamente, cuenta con el sistema patentado de asientos Flex7 que continúa siendo una referencia.


DISEÑO EXTERIOREl diseño exterior es completamente nuevo. Su deportividad y refinamiento quedan remarcados por el pliegue central y la atlética forma en V al frente, que se traslada al interior y a su parte trasera. En su nueva apariencia destaca la parrilla trapezoidal con barra cromada y faros alargados tridimensionales con lentes transparentes. En la parte trasera sobresalen las calaveras enmarcadas en cromo y la amplitud del medallón trasero.
Aunque no es evidente a primera vista, los diseñadores e ingenieros han incorporado medidas avanzadas de protección pasiva a los peatones. Elementos de absorción de energía alrededor de la fascia y un cofre específicamente diseñado, para mejorar la amortiguación en caso de impacto, ayudan a reducir el riesgo de lesiones graves en las piernas y cabeza de los peatones, ciclistas y motoristas en caso de colisión.


La nueva Zafira es el primer modelo de GME y uno de los primeros coches existentes en cumplir con la normativa de la UE en los modelos nuevos sobre seguridad a los peatones que entro en vigor a finales de 2005.
DISEÑO INTERIOREl espacioso interior ofrece materiales de alta calidad, excelente terminado y una perfecta ergonomía. El puesto del conductor, orientado a la función es un ejemplo perfecto: Todos los controles están posicionados para que los alcance perfectamente. El radio y el control de velocidad constante pueden operarse desde el volante de tres rayos y configuración alta.
Los instrumentos tridimensionales anti-deslumbrantes (tacómetro e indicador de combustible) tienen el fondo iluminado y están enmarcados en cromo mate son fácilmente legibles. La consola central de avanzada tecnología con un concepto de funcionamiento intuitivo contiene el radio en formato de doble panel y el módulo de aire acondicionado. La pantalla de información está ubicada muy por encima de la consola central para la mejor legibilidad posible.


Una de las novedades más interesantes es la posición de la palanca de velocidades: Se ha colocado en una posición de altura media donde no solo es particularmente cómoda para el conductor sino que también ofrece suficiente espacio para una palanca de freno de mano en forma de U integrada en la consola central.
El innovador diseño de esta palanca, reminiscencia de los mandos de la cabina de un avión, tiene ventajas funcionales tangibles. Por ejemplo, deja espacio para una gran bandeja central. También existe menos riesgo de que se libere el freno de mano por descuido, ya que la tensión necesaria se crea mediante presión simultánea sobre el pedal del freno. Finalmente, el característico ruido al aplicar el freno de mano se amortigua.
 


El sistema de asientos Flex7 presenta nuevos elementos operativos que facilitan el ajuste de la segunda fila de asientos, mientras que la altura de las cabeceras en la primera y segunda fila puede ajustarse gracias al sencillo mecanismo de pulsar un botón.  Otra ventaja es su generosa capacidad de carga: La nueva Zafira ofrece una capacidad máxima de 1.820 litros, 120 más que su antecesor y, en la configuración de cinco plazas, ofrece una amplia área de carga con capacidad de 645 litros - 45 litros más que en el anterior.
TREN MOTRIZ Motor 4 cilindros Ecotec 2.2L Direct  Potencia de 150hp @5,600 rpm  Torque 158 lb-pie @4,000 rpm Transmisión automática de 4 velocidades Velocidad máxima 190 km/hr Aceleración 0-100km/hr 11.6 segundos


TECNOLOGÍAIDS Sistema Interactivo de Manejo: El chasis IDS introducido con esta segunda generación de Zafira se distingue por su óptima interacción entre los componentes mecánicos (dirección, suspensión y frenos). El comportamiento preciso y el confort de conducción se aseguran por la suspensión delantera McPherson con subchasis hidroformado y el eje trasero de barra de torsión de doble sección en forma de U, al que se le ha reconocido con varias patentes. Sobre esta sólida base, los sistemas electrónicos de control de la conducción interconectados, pueden cumplir con su función de la forma más efectiva.  En estos sistemas se incluyen el Control Electrónico de Estabilidad (ESPPlus) con control lógico del subviraje y frenado selectivo en varias ruedas, el Control de Frenado en Curva (CBC), la última generación de ABS y el Asistente a la Frenada.  El carácter dinámico de la Zafira se pone aún más de manifiesto por la Dirección Asistida Electro Hidráulica (EHPS).


Sport Switch (Modo Deportivo): La función SportSwitch no solamente regula las características de amortiguación, sino que también permite una respuesta más directa del pedal del acelerador y ajusta la dirección a un modo más deportivo. Los cambios de marcha se realizan a mayor régimen de revoluciones, lo que facilita una conducción más deportiva. El modo deportivo también permite al conductor desactivar el ESPPlus. 
SEGURIDADSAFETEC: Es el nuevo sistema de seguridad de la línea europea cuyo elemento clave es la estructura de la cabina de pasajeros extremadamente rígida con zonas de deformación predefinidas lo que minimiza la deformación mecánica y mantiene la máxima área de supervivencia posible ante cualquier tipo de accidente.


VERSIONES Y EQUIPAMIENTOSolo se ofrecerá una versión que incluirá el siguiente equipo:Exterior Espejos retrovisores eléctricos, antiempañantes al color de la carrocería  Faros de niebla Riel de techo en color negro Llave plegable con control remoto Rines de Alumino de 16"Interior Aire Acondicionado Centro de información para el conductor Cajuela con cubierta de seguridad, retráctil Cristales eléctricos (Se pueden abrir y cerrar vía el control remoto)  Radio AM/FM, CD y MP3 con 7 bocinas Controles de radio al volante

Autor: TGV

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Mitsubishi Endeavor
La camioneta Mitsubishi Endeavor es un vehículo que se ubica entre la Montero Limited y la Montero Sport, esta SUV se presenta en tres versiones: la LS que es la básica, la XLS es la intermedia y la Limited que seria la mas lujosa de este modelo...
- Modelo Bora TDI
- Chrysler Sebring 2007
- Cadillac Sixteen: El Prototipo Que Revolucionó
- Porsche Propulsado Por Pilas o Por Aire Comprimido
- Modelo Volkswagen GTI
- Prueba: Audi allroad
- Modelo Chevrolet Tahoe
- Renault Clio MTV
- El Mini John Cooper Works