Modelo Dodge Caliber 2007

Te gusta la Marca de autos Dodge el siguiente artículo nos muestra el modelo Caliber 2007 un auto para el uso diario apto para toda la familia y con buena tecnología. Continua leyendo para conocer más acerca de las características de este vehículo...


El segmento en el que compite el Caliber es quizá el más competido de la industria, existen exponentes europeos, asiáticos y norteamericanos. Todos ellos con diferentes filosofías y consecuentemente ello obliga a llegar al mercado meta de forma distinta. El Caliber es quizá el primero de una nueva hornada de productos que siguiendo las tendencias de la industria intenta agrupar los elementos más atractivos de diversos tipos de vehículos, dicho de otra manera es un crossover. Algunos creen que es camioneta y otros que es un hatchback, podríamos decir que ambas opiniones son ciertas.
Dodge pretendió dar al Caliber los beneficios de una posición elevada de manejo al estilo de las camionetas con la practicidad de una configuración hatchback, propia de vehículos comercializados en el viejo continente. Para movilizarlo, la firma ofrece tres tipos de motorización, la unidad de pruebas incorporaba el 2.0 litros de 150 hp y 135 libras/pie de torque acoplado a una totalmente nueva transmisión CVT.


Lo anterior, aunado al esquema de suspensión McPherson adelante y multibrazo atrás dan como resultado un conjunto de comportamiento dinámico noble y predecible, la dirección se siente sobre asistida y la suspensión es quizá demasiado suave, pero el Caliber no pretende en ningún momento ser un auto de aspiraciones deportivas y delegará esa responsabilidad a las versiones R/T y SRT-4 que en su momento seguramente tendremos oportunidad de probar.
La transmisión merece una mención aparte, ya que Dodge se ha animado a migrar a la tecnología continuamente variable, las cajas CVT están haciendo su arribo al mercado poco a poco y aunque hay quien discute su viabilidad a futuro, considerando que una transmisión automática de seis cambios es perfectamente capaz de arrojar los mismos resultados en términos de suavidad y consumo, se agradece que una firma norteamericana intente cambiar por este tipo de tecnología. El funcionamiento de esta CVT es bueno en términos generales, se acabaron esas tremendas patadas que daba la transmisión del Neon, el Caliber camina de manera muy suave y solamente en aquellas circunstancias en las que se le exige a fondo se llega a sentir algo de brusquedad en el ajuste de la caja.


Pero sin duda el apartado más destacado del Caliber es el interior y no me refiero a la calidad de los acabados, situación que sigue siendo una asignatura pendiente para la marca, ya que al igual que el Charger algunos plásticos se sienten de baja calidad, sobretodo las manijas, pero las soluciones que contiene el habitáculo son notables, por ejemplo, la parte superior de la guantera es una hielera principalmente para bebidas, en el descansa brazos contiene un pequeño espacio para guardar un reproductor Mp3 o un celular, aunque pareciera estar diseñado para un Ipod. La lámpara interior es desmontable y las bocinas ubicadas en el portón trasero se descuelgan parcialmente para poder dirigirlas hacia el exterior. Los asientos son cómodos y en la banca trasera es posible acomodar a tres adultos normales.
El Caliber llegó al mercado como una propuesta diferente, no es el que brinda mejor manejo o mejores acabados, pero sí es sumamente práctico, para el uso diario, sus numerosos espacios para guardar objetos diversos facilitan en verdad las cosas y sin duda la caja CVT es un avance notable con respecto del auto que reemplaza.


Puntos a favor:
- Espaciosa cabina- Transmisión CVT de suave funcionamiento- Muchos espacios para guardar objetos- Tiene hielera en la guantera


Puntos a tomar en cuenta:
- Algunos plásticos de baja calidad- Propenso a desarrollar ruidos en suspensiones e interiores- Interior plasticoso

 

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Concepto Dodge Demon
Si le gustan los autos descapotables continue leyendo y se sorprenderá con el Concepto Demon de la marca estadounidense Dodge, un carro económico que esta siendo llamado el pequeño Viper...
- Dodge Rampage
- Kia Sorento 2007
- Dodge Grand Caravan 2008
- Dodge Magnum 2008
- Dodge Avenger 2008
- Dodge Dakota 2008
- Dodge Dakota
- Dodge Caliber SRT4
- Dodge Caliber