Peugeot 206 XT Tiptronic

El Peugeot 206 XT es un automóvil que viene muy completo, con buen andar y super confortable, este hatchback en su segmento es de los mas caros, debido a su opción a cambios secuénciales y a que posee un elemento caracteristico de uno de los mejores autos de lujos, la caja de cambios triponic (licencia Porsche)...


El 206 XT con caja automática con opción a cambios secuénciales, este es un vehículo Sub-compacto en portar la caja de cambios Tipronic (licencia Porsche).
Este 206 XT es el de gama más alta, esta equipado con vestiduras de piel, aire acond, equipo eléctrico -ventanillas y espejos-, cuenta con equipo reproductor de 6 cd´s y rines de aleación, que recuerdan mucho a los del Porsche 928 de los ochentas.


La caja automática, con opcion a cabios manuales ofrece 4 diferentes gamas de engranaje de las velocidades.
1.- Modo totalmente automático, en esa selección los cambios se hacen a un regimen que oscila entre las 3200 y las 4800 rpm.
2.-Modo Automático opción Sport. En esta opción los cambios se hacen a un régimen de rpm mucho más alto, la aceleración es mayor al permanecer la velocidad engranada más tiempo con la consiguiente ganancia en torque y aceleración.


3.- Modo Automático opción Winter, aquí los cambios son mucho más suaves, estando el automóvil totalmente detenido el arranque se hace en segunda velocidad para evitar en mayor medida el derrapaje y el posible atascamiento de las ruedas motrices en la nieve.
4.- Modo Cambio manual secuencial, los cambios se efectúan con leves movimientos de la palanca, hacia arriba los cambios son ascendentes y hacia abajo los cambios son descendentes, la aplicación es con un movimiento vasculante de la palanca, en esta modalidad la caja "permirte" los cambios casi hasta la zona roja de tacometro y llegando a esta el cambio a una velocidad superior es automatico, evitando así un "pasón" de vueltas innecesario.


Lo más relevante es que Peugeot se adelanta a los competidores en cuanto a tecnología y equipamiento. Ya que las caracteristicas que este presente solo la ofrecen las marcas de lujo con precios realmente altos.>Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Modelo Audi S4
Te gusta la Marca de autos Audi, el siguiente artículo nos muestra el modelo S4 un automóvil que se caracteriza por su velocidad debido a su motor V8...
- Autos de Lujo en el SIAM 2008
- Lexus IS 250C
- ¿A qué te Huele? - Esencias del Automóvil
- Ford Focus 2007
- ¿Cuáles son los Vehículos más Eficientes?
- Peugeot 3008
- Autos en Rosa
- Audi Nuvolari Quattro
- Modelo Mazda 3 Sedán